Logo Computerhoy.com

El segundo móvil plegable de Huawei se llamará Mate V y se plegará en dirección contraria

Huawei Mate Xs
Huawei ya trabaja en su próximo móvil plegable que, aunque será similar al Mate X, se espera que incluya características más premium y se aleje un poco del diseño de su predecesor. Tendremos que esperar algunos meses más para conocer al nuevo Mate V, pero ya disponemos de información al respecto de algunas de sus especificaciones.

La irrupción de los teléfonos plegables en el mercado de los smartphone sigue su curso. Samsung y Huawei son las principales marcas que han apostado por este nuevo estilo. Mientras se espera que Samsung presente en breve su próximo móvil con pantalla flexible, Huawei parece que tardará unos meses más en lanzar el suyo.

Los rumores apuntan a que Huawei está trabajando en el heredero del Mate X y Xs, el cual adoptaría el nombre de Mate V. Este cambio de nombre se ha visto por primera vez en un documento para registrar la marca que se presentó a principios de julio.

En el documento, publicado por Android Community, no se indican muchas características, pero los últimos rumores y alguna patente presentada hace tiempo nos dan una idea de las novedades que podrían llegar con este nuevo terminal. Lo más llamativo es que el nuevo Mate V se plegará en dirección opuesta al pliegue del anterior Mate X y Xs.

Para empezar, se espera que el Mate V cuente con una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. Esta característica está ya muy extendida entre los terminales de gama más alta, pero hasta ahora no se ha dejado ver en pantallas flexibles. De ser verdad, le daría mucho juego al móvil a la hora de, por ejemplo, jugar a videojuegos con mayor fluidez.

El Mate V, según una patente y los renders creados por Let'sGoDigital, abandonaría el diseño del Mate Xy se plegaría hacia el lado contrario, de igual manera que lo hacen los móviles de Samsung, los Galaxy Fold. Otra novedad sería la inclusión de cuatro cámara en la parte trasera, es decir, en la parte externa junto a la pantalla secundaria.

Al plegarse en dirección opuesta, la pantalla quedaría protegida hacia dentro para poder dejarlo encima de la mesa y que no se arañe, un riesgo que sufría el Mate X y que preocupaba a algunos usuarios. El Mate V se espera que se presente en octubre de 2020, según se vaya acercando la fecha sabremos más sobre él, de momento el secretismo que lo rodea es máximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate X