Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de LG tendría dos cámaras traseras, según una patente

Móvil plegable LG

Llevamos años escuchando hablar de ellos, pero hasta hace muy poco los móviles plegables no se han convertido en una realidad para los usuarios. Ahora, estos dispositivos han llegado para quedarse y todo apunta a que LG presentará muy pronto su primer modelo con pantalla flexible. 

El Samsung Galaxy Fold ya está en el mercado, el Huawei Mate X está de camino, el móvil flexible de Xiaomi está en marcha, y se dice que LG también está preparando su smartphone con pantalla plegable. Al menos así lo sugiere la patente que ha aparecido en la web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), donde se pueden ver algunas de las características que podría tener el móvil plegable de LG.

De acuerdo con la información que aparece en la patente que ha compartido el medio especializado 91Mobiles, el dispositivo de la marca surcoreana tendría un factor de forma similar al del Galaxy Fold y el Mate X, en el que la pantalla se pliega hacia el interior. Desplegado, el panel tendría el tamaño aproximado de una tablet, y tal como puedes ver en la imagen de apertura de esta noticia, destacan los gruesos biseles, bastante más anchos que los que encontramos en otros modelos. 

Móvil plegable LG

El móvil con pantalla plegable de LG contaría con un sistema de doble cámara con flash LED que se encontraría en la parte posterior, como puedes ver en el boceto sobre estas líneas.

La patente también indica que el terminal tendría una pantalla secundaria para que el usuario pueda ver sus notificaciones e información básica sin necesidad de desplegar el smartphone. 

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Dado que se trata de una patente, no es posible asegurar que el diseño del móvil plegable de LG vaya a ser así. De hecho, anteriormente hemos visto otras patentes, como la del teléfono flexible transparente que apareció a mediados de año.

Por lo tanto, tendremos que esperar hasta que la compañía dé más información sobre este proyecto, que podría ser el próximo mes de febrero en el Mobile World 2020 de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG