Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Microsoft te permitirá asomarte a tus notificaciones sin tener que desplegar la pantalla

Surface Duo

Microsoft sigue muy interesada en la industria de los móviles. Aunque la compañía no consiguió el éxito deseado con su sistema operativo para teléfonos, con la colaboración de Android ahora está trabajando en su primer móvil plegable

Microsoft no describe Surface Duo como un móvil, pero por su diseño de doble pantalla y plegable, podría competir con otros terminales como el ZTE Axon M, el LG V50 ThinQ o los móviles con pantalla flexible, Samsung Galaxy Z Flip, Motorola RazrHuawei Mate X

La mayoría de ellos cuentan con una pantalla externa que nos muestra las notificaciones y demás información para no tener que estar todo el rato abriendo el teléfono, pero, a día de hoy, no se conoce que el Surface Duo tenga la misma cualidad. Por eso Microsoft ha desarrollado una nueva función que compense esta diferencia. 

La pista nos la ha dado Walking Cat, en su cuenta de Twitter ha compartido el vídeo que podéis ver sobre estas líneas. En él se muestra como al abrir ligeramente el Surface Duo se puede ver la notificación que acaba de llegar o el teléfono que nos está llamando para saber si nos interesa contestar. 

No es lo mismo que tener una pantalla externa, pero es posible que así el precio del terminal se pueda ajustar más. No hay que olvidar que hay otras muchas maneras de ver las notificaciones de un móvil si tener que tenerlo al lado, conectándolo al ordenador o al reloj inteligente, por ejemplo. 

Al Surface Duo le quedan aún unos cuantos meses para presentarse oficialmente ante el mundo a finales de año. No obstante, las filtraciones nos van dando pistas sobre las distintas funciones que tendrá este nuevo dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.