Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Motorola ya da señales de vida: podríamos conocerlo en menos de un mes

Motorola Razr plegable

Los móviles con pantallas plegables van cogiendo fuerza. Después de los problemas iniciales que han sufrido los modelos flexibles de Samsung y Huawei, el primero ya tiene fecha de lanzamiento en España y al segundo le quedarían apenas una semanas. Después de ellos podríamos conocer el primer móvil plegable de Motorola, el renacer del clásico Motorola Razr. 

"La reinvención de un icono" reza el anuncio de Motorola. La marca ha enviado una invitación para el miércoles 13 de noviembre donde se insinúa que preparan la presentación del Razr plegable, un móvil del que se ha estado especulando mucho este último año y que cuya llegada podría conseguir una gran expectación. 

El Motorola Razr se convirtió en uno de los móviles más conocidos de la marca y su conversión en un smartphone con la pantalla plegable podría gustar mucho entre sus fans. "Un original diferente a cualquier otro" son las pocas pistas que da la compañía de cara a la presentación. 

Así serán las fundas para proteger los teléfonos con pantalla plegable

Así serán las fundas para proteger los teléfonos con pantalla plegable

Ya conocemos cómo será la primera funda de protección para un móvil plegable con pantalla flexible, un diseño del Spigen de carcasa para el Galaxy Fold.

Leer la noticia

Los rumores comenzaron con la publicación de la patente en la que Motorola mostraba un diseño de "concha" donde el tradicional teclado físico del Razr quedaría sustituido por la parte inferior de la pantalla plegable. Los rumores calculan que con este diseño la pantalla se quedaría con un tamaño de 6,2 pulgadas, un tamaño similar al que podemos encontrar entre los móviles de gama media actuales, pero sin la opción de plegarla y guardarlo más pequeño. 

Una vez doblado, el móvil contaría con una segunda pantalla de menor tamaño con una resolución de 600 x 800 px. En ella se mostrarían las notificaciones, el tiempo, el reloj y otro tipo de controles. 

Además, algunos apuntan a que Motorola le habría dado especial relevancia al asistente de Google. Este desempeñará un papel importante a nivel de software y compartiría ese papel innovador con otras funciones como la carga inalámbrica

via GIPHY

En el interior del smartphone se barajan varios procesadores de Qualcomm como el Snapdragon 720 propio de la gama media, junto a 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, este equipo es más apropiado para un móvil de gama media y no para el precio que tendría el nuevo Razr de 1.500 dólares. 

Todos estos datos siguen siendo rumores sin confirmar, habrá que esperar al 13 de noviembre para conocer lo que nos tiene preparado Motorola y saber si la propuesta de esta marca para las pantallas plegables tiene más aceptación que la idea defendida este año por otras marcas como Samsung, cuyo Galaxy Fold ya ha caído en nuestras manos y se pone a la venta en España esta semana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.