Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Oppo podría presentarse en el MWC 2019

Fotos del diseño del Oppo RX17 Pro

Ningún fabricante quiere alejarse de la tendencia de los móviles plegables. De acuerdo con las últimas informaciones, el smartphone flexible de Oppo podría presentarse en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

El anuncio de la pantalla plegable Samsung Infinity Flex, el panel que equipará el móvil plegable de Samsung, que tuvo lugar a principios de este mes de noviembre será recordado como el pistoletazo de salida de la fiebre de los teléfonos plegables.

Debido a la expectación que se está generando alrededor de esta tendencia y del sinfín de ventajas que se dice que este nuevo factor de forma ofrecerá a los usuarios, ningún fabricante quiere quedarse fuera y las marcas se encuentran trabajando en sus respectivas propuestas. 

Huawei ya había confirmado meses atrás que se encontraba desarrollando un móvil plegable, y hace unos días los rumores procedentes de Corea revelaban las posibles características de su pantalla y situaban su presentación en el MWC 2019.

Por su parte, LG también ha confirmado recientemente que está trabajando en un smartphone con pantalla plegable, si bien afirma que se lo está tomando con calma y que es posible que no lo veamos el próximo año y tengamos que esperar hasta 2020. Los rumores también apuntan a que Apple podría estar experimentando con paneles flexibles para lanzar un iPhone plegable en el futuro, y se dice que Sony es otra de las marcas embarcadas en un proyecto de estas características.

Compra móviles Oppo al mejor precio en Amazon España

Ahora, la siguiente marca en apuntarse a la tendencia es Oppo. Si bien el fabricante chino no ha confirmado nada oficialmente, sí que ha sugerido que pronto podremos conocer su propuesta. "Sabemos que Samsung y Sony están trabajando en un móvil plegable, y también podéis esperar más noticias de Oppo sobre el tema, tal vez en el MWC", ha declarado a los periodistas Chuck Wang, product manager del fabricante chino.

Todavía estamos a la espera de conocer lo que este nuevo factor de forma tiene para ofrecernos, y está por ver si los móviles plegables triunfarán en el mercado o si serán simplemente una moda pasajera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.