Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Samsung estrenará la última versión de Bixby

Samsung Infinity Flex: Samsung presenta sus pantallas plegables

Hacía tiempo que se especulaba con cómo sería el primer móvil plegable de la marca Samsung y hace unas semanas por fin la compañía lo prensentó. Sin embargo, faltan cosas por saber de este móvil con pantalla plegable, y es todo aquello que nos permitirá hacer su novedosa pantalla. Samsung acaba de confirmar que la próxima versión de sus asistente virtual, Bixby estará presente en el Samsung Infinity Flex y puede que veamos muchas innovaciones centradas en esa capacidad plegable. 

Bixby no es el asistente más potente del mercado pero Samsung se ha puesto las pilas para impulsar el desarrollo de mejoras que hagan madurar a este ayudante virtual. Entre estas medidas, una es la apertura hacía desarrolladores externos que permitirán a otras compañías e incluirlo en otros dispositivos conectados para el universo del Internet de las Cosas y los hogares conectados

La versión que podría presentarse bajo el nombre de Bixby 3.0, aunque aún no es el nombre definitivo, traerá una solución de inteligencia artificial mejorada gracias al kit y el marketplace que ha lazado Samsung, por el cual los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones y los usuarios encontrar aquellas que necesiten. 

Los mejores televisores de Samsung por rango de precio

Pero la mayor innovación que se ha anunciado en la conferencia de desarrolladores de Seúl este martes 20 de noviembre es la adaptación de la nueva versión del asistente virtual a todas las posibilidades que aporta la pantalla plegable del Samsung Infinity Flex. Pero aún queda unos mese para que conozcamos todas las características de este móvil plegable que podría convertirse en una tableta de 7,3 pulgadas o mantener el formato smartphone con 4 pulgadas de pantalla. 

Además de a este móvil, el Bixby 3.0 estará disponible también en el próximo Galaxy S10 que, según la información aportada por The Wall Street Journal, contará con una versión equipada con seis cámaras y soporte para 5G. El desembarco se realizara poco a poco en todos los modelos de la compañía, que planea tener instalado Bixby en todos sus productos para el año 2020.

Samsung llega a invertir alrededor de 22 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Así cuenta con unos siete laboratorios centrados en los algoritmos inteligentes en todo el mundo, en Cambridge, Moscú, San Francisco o Toronto, entre otras ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung