Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Samsung podría llamarse finalmente Galaxy Fold

Samsung Flex

Son ya varios los móviles que se han presentado en este 2019 y que aspiran a móvil del año, por un motivo u otro. Sin embargo no cabe duda de una cosa: el más esperado de todos es el primer móvil plegable de Samsung, que llegará según todos los rumores hoy mismo.

La presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S10 se celebra hoy mismo en San Francisco, y viene con sorpresa. Allí veremos el primer móvil de pantalla flexible, el Galaxy plegable que según parece será llamado Samsung Galaxy Fold.

El autor de esta filtración es ni más ni menos que Evan Blass, filtrador experimentado y reconocido, habitualmente acertado en lo que respecta a rumores, nombres y características.

Para salir de dudas tendremos que esperar a este noche sobre las 20:30, momento en el que dará comienzo la presentación de Samsung en California, en la que veremos casi con total seguridad este nuevo smartphone. Eso sí, una cosa es que sea presentado en sociedad y otra que vaya a estar disponible de inmediato.

Lo más probable es que Samsung lo deje ver y haga una pequeña demo de su funcionamiento, guardándose el lanzamiento oficial para más adelante.

Las dificultades técnicas de desarrollar una pantalla flexible y plegable totalmente funcional son muchas, así que hay dudas acerca de la fecha en la que estará disponible este Samsung Galaxy Fold.

Estos son todos los móviles plegables que veremos en 2019

Por supuesto, la marca coreana no es la primera que anuncia el lanzamiento de un móvil plegable. La propia Huawei ha hecho oficial que trabajan en uno similar, que seguramente dejarán ver -aunque sea en forma de prototipo- en el Mobile World Congress de Barcelona que comienza este fin de semana.

Según GSMArena, el tamaño total de pantalla será de 7,1" una vez desplegado, tamaño que no es ni mucho menos impresionante. Ya hay smartphones "normales" con 6,4" e incluso superiores, como por ejemplo el Huawei Mate 20 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.