Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Xiaomi ya está certificado en China: esto es lo que sabemos hasta ahora

Mi Mix Alpha

Tras años de rumores, parece que el móvil plegable de Xiaomi está por fin muy cerca de ver la luz. El dispositivo ya ha sido certificado por la autoridad china y esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Corría el año 2019 cuando el móvil plegable de Xiaomi se dejaba ver en vídeo. Se trataba de un prototipo conocido popularmente como Xiaomi Mi Flex que no llegó a tener presentación oficial y que, a pesar de que la marca lo registró en Europa, nunca llegó a materializarse en un dispositivo comercial.

Mientras que otros fabricantes ya han lanzado al mercado varias generaciones de smartphones con pantalla flexible, resulta curioso que Xiaomi todavía no haya presentado su primera propuesta. Huawei acaba de anunciar el Mate X2, y el último modelo plegable que Samsung lanzó al mercado fue el Galaxy Z Fold 2, pero Xiaomi todavía no ha movido ficha y nos mantiene a la espera.

Pero parece que la espera está muy cerca de llegar a su fin. El móvil plegable de Xioami ya ha recibido la certificación de la autoridad china TENAA, lo que sugiere que su llegada al mercado se aproxima.

De rumores anteriores sabemos que el smartphone con pantalla flexible de Xiaomi tendrá el número de modelo M2011J18C, y el popular leaker chino Digital Chat Station ha detectado el dispositivo en las listas del TENAA. El informe no revela mucha información sobre el terminal, y aparte de confirmar que tiene 5G y que el sistema operativo es Android, no deja ver más detalles.

Según las filtraciones anteriores, el móvil plegable de Xiaomi se encuadrará en la gama alta del catálogo de la marca asiática y tendrá características premium. Estará equipado con una pantalla de 8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, que podría contar con una solución para eliminar las arrugas del área de plegado. Montará el procesador Snapdragon 888, al igual que el Xiaomi Mi 11

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Con dos pantallas y cuatro cámaras, la segunda generación del Galaxy Fold renueva la apuesta de Samsung por los móviles plegables incluyendo especificaciones más potentes y acercándose al diseño del nuevo Galaxy Note 20.

Lee la noticia

En el apartado fotográfico encontraremos un sistema de cámaras presidido por un sensor de 108 Mpx. Respecto al software, se espera que ejecute una versión modificada de MIUI 12 especialmente diseñada para optimizar el funcionamiento del sistema operativo y las aplicaciones en una pantalla plegable. 

Por el momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar hasta que la compañía haga un anuncio oficial. Esperamos que los rumores vayan bien encaminados y que pronto podamos conocer el móvil plegable de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi