Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de ZTE tendrá un diseño tipo concha, según patente

Móvil plegable ZTE
LetsGoDigital

Los móviles plegables que hemos visto hasta ahora se cierran como un libro, pero parece que ZTE se decantará por un diseño tipo concha para su smartphone flexible.

Que los móviles plegables se van a convertir en una tendencia en el sector de la telefonía a partir de este 2019 es algo indudable. Después de años de pruebas y rumores, por fin hemos conocido los primeros modelos reales, tangibles y funcionales.

El primer terminal desarrollado por uno de los grandes fabricantes de la industria que hizo su aparición fue el Samsung Galaxy Fold, seguido del Huawei Mate X, cuya puesta de largo llegó tan solo unos días después. Ambos dispositivos comparten una característica común: los dos se pliegan como un libro, uniendo las solapas izquierda y derecha horizontalmente.

No obstante, a pesar de que Samsung y Huawei han elegido este diseño para sus móviles flexibles, no es la única solución. Como ya hemos visto en algunos modelos conceptuales y patentes, otra alternativa de diseño para móviles plegables es la inspirada en los smartphones de concha, que fue tan popular en los años 2000.

Un ejemplo de ello es el rumoreado Motorola Moto RAZR 2019, el esperado heredero del Moto RAZR original lanzado en el año 2004 y que fue el móvil plegable más vendido de todos los tiempos. No obstante, hay otros fabricantes que también están explorando esta línea para sus propuestas, y ZTE es uno de ellos. 

Móvil plegable de ZTE
LetsGoDigital

Así lo hemos podido saber a través de una solicitud de patente que ha presentado la compañía. Como puedes ver sobre estas líneas, el documento plantea un diseño de pantalla flexible con un pliegue vertical, de tal forma que la tapa superior se cierra sobre la inferior, al igual que en los teléfonos móviles de concha. 

Qué móviles plegables veremos en 2019

Eso sí, los dos extremos del panel no tienen la misma longitud. La parte inferior es un poco más larga para dejar una pequeña parte de la pantalla a la vista del usuario, que se puede utilizar para mostrar notificaciones o información de interés, como la hora o el nivel de batería, sin necesidad de desplegar el dispositivo.

Por el momento se trata de una patente, de manera que tendremos que esperar para saber si ZTE se decide a ponerla en práctica o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.