Logo Computerhoy.com

Si tienes un móvil Samsung, ahora puedes crear tu propia interfaz a tu gusto

Note 10 plus, analisis

Samsung ha decidido aumentar nuestras opciones de personalización en sus móviles. Si tienes un teléfono que cuente con la capa de personalización One UI que usa esta marca, ahora puedes crear tu propio diseño de interfaz más personal y dar rienda suelta a tu creatividad. 

Samsung Theme es la aplicación que utilizan los usuarios de esta marca para elegir el fondo de pantalla, y los diferentes estilos que están disponibles para la interfaz del móvil: si quieres colores más vivos o más oscuros, si te gustan los iconos de una forma u otra, si prefieres uno u otro fondo de pantalla... personalización, al fin y al cabo.

Hasta ahora contábamos con una gran variedad de opciones, algunas gratuitas y el resto de pago. Pero con la nueva función Good Look, ahora podemos ir mucho más allá y cambiar aún más detalles de esa interfaz a nuestro gusto

Desde XDA Developers han adelantado cómo funciona esta nueva opción. Una vez has elegido un fondo de pantalla, sólo debes entrar en Samsung Theme Park para ir eligiendo entre las diferentes alternativas que nos ofrece la aplicación según el fondo que tenemos.

A través de este nuevo apartado, se nos ofrece una selección de capturas de pantalla para ver cómo está quedando el diseño que estamos creando. Podemos elegir la paleta de colores que queremos usar, el formato de los iconos, entre otras opciones. Según vayamos cambiando los distintos aspectos de la interfaz, la muestra superior se irá adaptando para que veamos el resultado. 

Una vez ya tengamos todo listo simplemente le debemos dar a guardar y el móvil instalará esta nueva versión en su móvil. Es una buena opción para usar un fondo de pantalla persona y cambiar los iconos hasta que combinen con esa imagen, a la vez que se distinguen con claridad. 

Samsung Theme Park

Esta nueva opción creada por Samsung estará pronto disponible en su tienda de aplicaciones y la encontrarás dentro de tu teléfono. Es gratuita y, como has visto, muy sencilla de usar, para darle a tu móvil el estilo que más te guste. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.