Logo Computerhoy.com

No habrá que esperar a 2021, se presentará el primer móvil con Snapdragon 888 este mes: Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11
Digital Chat Station (Twitter)

Xiaomi presentará el Mi 11 el 28 de diciembre y significará el desembarco del procesador Snapdragon 888 en el mercado.

El pasado 1 de diciembre anunciamos la salida del nuevo procesador de Qualcomm: Snapdragon 888. Este chip llega con la idea de sumarse a los móviles más potentes de los próximos meses y tiene mejoras de rendimiento gracias a su nueva arquitectura, la fabricación en 5nm y la integración de un nuevo módem 5G que trata de cubrir las necesidades de los tiempos.

Al hablar sobre el Snapdragon 888 dimos por hecho que se empezaría a ver en 2021 y Xiaomi anunció que el Mi 11 sería "uno de los primeros dispositivos en ejecutarse en la plataforma móvil Snapdragon 888". Pero el fabricante ha sorprendido a todos al anunciar la fecha de lanzamiento que ya se esperaba para 2021.

Según informan en XDA Developers, Lei Jun, cofundador de Xiaomi, ha anunciado que el Xiaomi Mi 11 se presentará en China el 28 de diciembre, el próximo lunes. Una fecha muy cercana, bastante más de lo esperado.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

Desgraciadamente, parece que habrá que esperar al 28 para conocer más detalles sobre el próximo buque insignia de la compañía además del procesador, aunque existen muchas conjeturas sobre distintos aspectos, sobre todo en lo que se refiere a la pantalla.

Snapdragon 888 5G

Se habla de que la pantalla incluya un panel QHD+ de alta resolución con una tasa de refresco que alcance los 120 Hz y que lleve la nueva IA de Xiaomi en el procesamiento de las imágenes. Pero no se han confirmado estos aspectos. Del mismo modo, no se esperan muchas novedades en cuanto a la batería.

Sobre los datos del Snapdragon 888, según el fabricante, triplica el rendimiento computacional de fotografía a 2,7 gigapixels por segundo, hasta 120 fotos a 12 Mpx por segundo, por lo que veremos si a esto se suman unos potentes sensores que eleven aún más el nivel.

En todo caso, la presentación tan temprana del Xiaomi Mi 11 servirá para adelantar a otros fabricantes que esperan implementarlo también pronto en sus móviles, como podría ser Samsung y el lanzamiento de su posible nuevo dispositivo el próximo 14 de enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi