Logo Computerhoy.com

Los móviles actuales que menos radiación emiten según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación en 2019
Statista

Si alguna vez te has preguntado si tu dispositivo móvil emite radiación, la respuesta es sí y, además, gracias a la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación puedes conocer la cifra exacta.

Vivimos rodeados de radiación y no es algo que resulte alarmante, de hecho, empleamos distintos tipos de radiación según lo que queramos conseguir. El ejemplo perfecto son los microondas, estos electrodomésticos nos permiten calentar alimentos en un abrir y cerrar de ojos.

También está el WiFi que empleamos para conectarnos a internet y ver vídeos, leer noticias o, simplemente, navegar con total libertad. Y, es que, la radiación forma parte de nuestras vidas e incluso dispositivos como los teléfonos móviles emiten radiación.

Algunos modelos emiten más y otros menos, pero lo interesante de todo esto es que según ha avanzado el desarrollo de dispositivos móviles la radiación que generan ha disminuido respecto a años anteriores. Los que se encargan de mediar la radiación son los de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación.

La lista consta de más de 3.807 resultados, muchos dispositivos no están disponibles en nuestro país o son modelos destinados a empresas. Nos vamos a centrar en terminales conocidos por todo el mundo como son los nuevos iPhone de Apple y modelos de equipos de Xiaomi.

Los móviles actuales que menos radiación emiten según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación

Statista

Eso sí, antes de entrar en materia toca dejar algunos conceptos claros. Lo primero sería la terminología y, es que, para hablar de radiación en dispositivos móviles se utiliza el término SAR que hace referencia a la tasa de absorción específica de los smartphones que emiten radiación en vatios por kilogramos.

El iPhone 13 emite 0,98 vatios por kilogramo mientras que el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max 0,99 vatios por kilogramo; el dispositivo de esta nueva generación de iPhone que menos radiación emite sería el iPhone 13 Mini que se queda en 0,97 vatios por kilogramo.

En cuanto a los terminales de Xiaomi lo que encontramos es mucha más variedad de emisiones. El Xiaomi Mi 11 Lite emite 0,89 vatios por kilogramo, mientras que el Mi 11 Ultra emite 0,55 vatios por kilogramo y el Xiaomi Mi Note 10 1,10 vatios por kilogramo.

Eso sí, cabe destacar que no hay ninguna cifra que se considere peligrosa. Lo que hace la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación es crear un listado con el cual los usuarios están informados acerca de la radiación que emiten sus dispositivos.

Esta lista es accesible para cualquier persona y lo único que hay que hacer es ir al siguiente enlace. Hay varias opciones para facilitar la búsqueda y se puede utilizar filtros como el hecho de solo mostrar teléfonos de una marca o buscar directamente el modelo que queramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones