Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los móviles Android más potentes de los que llevamos de 2020?

Oppo Find X2 Pro diseño
Estos son los móviles Android que puedes encontrar este año en las tiendas con el mejor rendimiento. Antutu muestra en una lista los móviles de marcas chinas más potentes dentro de la gama alta y gama media para que los consumidores elijan dentro de sus necesidades y presupuestos.

Los móviles cada día son capaces de realizar más tareas y alguna muy complejas, pero para ello requieren de un buen rendimiento. A la hora de valorar la compra de un teléfono u otro, debemos fijarnos en el rendimiento, en la potencia que le otorgan componentes como el procesador, la memoria e incluso que el sistema operativo no sea muy pesado y ralentice el teléfono. 

Antutu, uno de los programas de medición de rendimiento más conocidos, ha publicado su habitual ranking con los móviles más potentes del mercado actual. Esta competición se centra en los móviles de fabricantes chinos, todos Android, y hace una distinción entre los smartphones de gama alta y gama media para ayudar a los consumidores a decidirse por el mejor dependiendo de su presupuesto. 

Desde el 1 al 31 de junio de 2020, Antutu se ha dedicado a realizar pruebas de rendimiento a todos y cada uno de los móviles de marcas chinas que estaban disponibles durante ese periodo en el mercado. La lista se configura con los móviles que mejor puntuación hayan alcanzado y si se venden con distintas versiones de memoria y espacio de almacenamiento, se escoge aquella que haya conseguido la puntuación más alta

Móviles más potentes de la gama alta

La marca Oppo puede sacar pecho al ver que su móvil Oppo Find X2 Pro encabeza este ranking. Equipado con el Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno ha sido el que más puntuación ha conseguido en estas pruebas. Sus 608.049 puntos superan, incluso, a los conseguidos por el Xiaomi Mi 10 Pro que incluye el mismo procesador y memoria RAM, pero que tiene más espacio de almacenamiento, 512 GB.

Oppo puede estar triplemente orgulloso, pues en tercer lugar está el hermano menor del ganador, el Oppo Find X2, con componentes similares, pero menos RAM. Y en cuarto lugar también hay otro móvil de la marca el Oppo Ace2 con equipo idéntico al X2 Pro. 

Ranking Antutu gama alta
Antutu

Entre el resto de móviles vemos marcas como IQOO o Redmi, el realme X50 Pro se queda con el séptimo puesto también con el Snapdragon 865, el más potente del momento de Qualcomm y con una memoria RAM de 12 GB y un espacio de almacenamiento de 128 GB. Cerrando la lista en el décimo puesto está el OnePlus 8 Pro.

Oppo Find X2 Pro, análisis y opinión

Oppo Find X2 Pro, análisis y opinión

Oppo Find X2 Pro es el smartphone top que la compañía ha lanzado en 2020. Es un móvil con rendimiento de alta gama, sistema de cámara con zoom 10X, pantalla de grandes dimensiones AMOLED 120 Hz y un sistema de carga rápida.

Lee la noticia

Móviles más potentes de la gama media

Para aquellos que prefieren móviles algo más modesto, en la gama media gana el Redmi 10X Pro 5G con 402.092 puntos. Este terminal está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 820. Su versión más sencilla, el Redmi 10X 5G está en el tercer puesto, con el mismo procesador, pero con menos espacio de almacenamiento. 

Ranking Antutu gama media
Antutu

Entre medias de estos dos teléfonos vuelve a aparecer Oppo con el Reno3 5G que incluye el procesador MediaTek Dimensity 1000L, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si este año se caracteriza por algo, es por la llegada del 5G a los móviles de gama media, democratizando un poco más esta tecnología. 

Xiaomi Mi 10 Pro, análisis y opinión

Xiaomi Mi 10 Pro, análisis y opinión

El Xiaomi Mi 10 Pro se lanza por 999 euros, cifra está totalmente justificada viendo el rendimiento del procesador, cámara, pantalla y, sobre todo, otros detalles que solo encontrábamos en la gama premium. Xiaomi cumple 10 años en el negocio de los móviles, y lo quieren 'celebrar'.

Lee la noticia

En el resto de la lista encontramos otros móviles como el Honor 30, el Huawei Nova7 Pro, Huawei Nova7, Honor 30S, Huawei Nova7 SE y Reno4 Pro. Todavía quedan muchos meses de 2020 en los que las marcas seguirán anunciando nuevos modelos y en los que también se espera la llegada de nuevos procesadores algo más potentes como una versión superior del Snapdragon 865.

Para finales de año esta lista podría ser muy distinta, pero de momento nos sirve para seleccionar los móviles más potentes. No obstante no sólo debemos elegir un teléfono por su procesador, sus cámaras, baterías y pantalla también son datos relevantes para decantarnos por uno u otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.