Logo Computerhoy.com

Los móviles Android con procesadores Qualcomm traen una gran noticia a partir de 2021

Oppo Find X2 Neo

Si vas a comprarte un móvil Android asegurate de que sea con procesador Qualcomm porque ambas marcas han llegado a un importante acuerdo que va a beneficiar a la industria y, sobre todo, a los usuarios.

Qualcomm y Google se han unido para ofrecer hasta 4 años de actualizaciones de sistema operativo y actualizaciones de seguridad en móviles Android con procesadores Snapdragon.

Hasta aquí todo parece muy bueno, pero hay dos pegas. Por un lado este acuerdo empieza en 2021 y, por otro lado, solo se aceptan móviles con procesadores Snapdragon 888 y superiores. De momento es el procesador de gama alta que ha presentado Qualcomm hace solo unos días.

Con esto queremos decir que la promesa de actualizaciones aseguradas durante 4 años, solo será posible en los nuevos móviles con Android y el procesador Snapdragon 888. Todos los modelos de móviles anteriores a este procesador no tendrán actualizaciones de software y de seguridad durante 4 años, solo durante 3 años sea un móvil Pixel o no.

Snapdragon 888 5G

Esto es gracias al Proyecto Treble, así pues, el procesador Qualcomm 888 al ser compatible con Treble podrá ejecutar hasta 4 actualizaciones de Android y de seguridad. Esto se consigue con las mejoras que ambas potencias están introduciendo en Treble.

Ahora las actualizaciones son más simples y ya no arrastran las herencias de las anteriores. Esto facilita a Qualcomm la tarea de adaptarse a varias versiones de software a lo largo de 4 años, con los cambios que supone eso.

Los chips de Qualcomm ahora admiten las mismas implementaciones del software de Android, tanto en el caso de móviles nuevos como en la actualización de anteriores. Con esto se reduce el porcentaje de combinaciones que el procesador debe admitir.

Estos son los primeros móviles de Xiaomi que se actualizarán a Android 11

Estos son los primeros móviles de Xiaomi que se actualizarán a Android 11

Xiaomi anuncia cuáles de sus móviles serán los primeros en recibir la actualización de Android 11 con MIUI 12, los modelos Mi 10 y 10 Pro ya están disponibles.

Leer la noticia

Ahora, el calendario de actualizaciones de Android será más fuerte y duradero, ahorrando tiempo de implantación y reduciendo errores.

Una gran noticia para los usuarios finales que no verán abandonados sus móviles. Pero hay un detalle, y es que esto solo será para la gama alta, la gama media y baja continuará con sus actualizaciones por un periodo de tiempo entre 1 y 3 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm