Logo Computerhoy.com

Los móviles Android reciben avisos de bombardeos en Ucrania, según anuncia Google

Bombas

Google también suspendió su actividad publicitaria en Rusia e inhabilitó los datos de tráfico en directo en Ucrania por motivos de seguridad. Esta es la respuesta occidental a la invasión rusa, la cual es económica por el momento.

Google ha comenzado a desplegar un sistema de alertas rápidas de ataques aéreos para los usuarios de Android en Ucrania, mientras continúa la invasión rusa del país

"Trágicamente, millones de personas en Ucrania dependen ahora de las alertas de ataques aéreos para tratar de ponerse a salvo. Este trabajo es complementario a los sistemas de alerta de ataques aéreos existentes en el país", explicaba Google en un comunicado el jueves.

Este anuncio se produce un día después de que las fuerzas rusas bombardearan un hospital materno-infantil en la ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, que lleva sitiada desde hace 10 días.

Android en la sede de Google en Mountain View

Getty

Google también ha anunciado que está desarrollando una forma de que los propietarios de hoteles en países cercanos a Ucrania indiquen si ofrecen alojamiento gratuito o con descuento a los refugiados que huyen de las fuerzas invasoras.

Hasta el jueves, más de dos millones de refugiados habían escapado del país, según números de la ONU. La semana pasada, Google añadió recursos para los refugiados que salen de Ucrania y añadió una alerta SOS en la búsqueda.

"A medida que vayamos recopilando esta información en las próximas semanas, haremos posible que la gente encuentre rápidamente estos lugares en la Búsqueda y en Mapas", dijo Google. 

soldados francia

Google también ha suspendido la mayoría de sus actividades comerciales en Rusia, incluidas las nuevas inscripciones en la nube, la función de pago de muchos servicios de Google y las funciones de monetización para los espectadores de YouTube en Rusia.

Anteriormente, Google suspendió su actividad publicitaria en Rusia e inhabilitó los datos de tráfico en directo en Ucrania por motivos de seguridad. Esta es la respuesta occidental a la invasión rusa. Mientras no llega la ayuda militar, la intención es ahogarlos económicamente.

Aquí tenéis todas las acciones de boicot llevadas a cabo por las grandes empresas hasta el momento, por si queréis repasarlas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.