Logo Computerhoy.com

Los móviles Android te van a avisar si toses o roncas durante la noche

dormir, roncar

Pese a que mucha gente no lo sepa, nuestro cuerpo emite claras señales de cómo se encuentra mientras dormimos. Ese periodo en el que descansamos cuerpo y mente es clave para conocer nuestro verdadero estado de salud. Por eso Android quiere avisarnos si algo va mal.

Hace un rato traíamos la noticia de que Fitbit había ampliado su programa de seguimiento cardiovascular nocturno, el cual registra las pulsaciones mientras dormimos buscando posibles problemas de salud. Como dijimos, cuando el cuerpo descansa suele mostrar sus flaquezas.

Ahora Android, que lleva años trabajando con su aplicación Bienestar Digital (o Digital Wellbeing, inglés), quiere traer una característica que, si bien parece una tontería, no lo es en absoluto. Roncar o toser durante la noche puede ser síntoma de enfermedades respiratorias.

Ya en mayo se supo que Google estaba trabajando en la detección integrada de ronquidos y tos para Android, y nuevas líneas de código muestran que esta capacidad de seguimiento se ofrecerá a través de la Digital Wellbeing.

Bienestar Digital

Google introdujo por primera vez esta funcionalidad para el Nest Hub de segunda generación para ir de la mano con la detección del sueño Soli. Una actualización de la beta de Bienestar Digital revela hoy que la "Detección de tos y ronquidos" formará parte del "Modo de dormir", que fue renovada visualmente para Android 13.

La posibilidad de hacer un seguimiento de la tos y los ronquidos "durante tu hora de dormir programada" se une a otras opciones como la personalización de la pantalla y la activación de No molestar.

Eso sí, hay que habilitar manualmente la detección de ronquidos y tos y conceder acceso al micrófono, aunque el sensor solo estará activo durante las horas predefinidas.

La tos y los ronquidos aparecerán junto a la información existente sobre el uso de las aplicaciones. Verás gráficos que ofrecen una vista semanal, así como un "Recuento medio de tos" y "Tiempo medio de ronquidos". Esta función también puede informar de que "No has tosido ni roncado durante tu hora de dormir programada."

En cuanto a la disponibilidad, aún no sabemos si estará disponible para todos los dispositivos con Digital Wellbeing de Google o se limitará a los teléfonos Pixel, como suele ser habitual en las aplicaciones desarrolladas en exclusivas por Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Salud