Skip to main content

La lista de móviles compatibles con la máxima calidad de Netflix crece: descubre si el tuyo está incluido

netflix móvil

17/09/2019 - 09:03

Netflix es una de las plataformas de contenido streaming que ofrece a sus usuarios poder consumir las series y películas con calidad HDR. Para ello, primero es necesario que el dispositivo, ya sea un móvil o una tablet, sea compatible con esta tecnología y que Netflix certifique esa compatibilidad

Poco a poco la plataforma va incluyendo nuevos modelos de dispositivos en una larga lista donde se indica cuales de todos los que se presentan en el mercado ofrecen una buena calidad de imagen y puede, por lo tanto, acceder a estos contenidos de Netflix en HDR. Este listado acaba de recibir un nuevo grupo de smartphones y tablets como los futuros Google Pixel 4

Aún no se han presentado, pero la plataforma ya ha decidido incluir en su lista de dispositivos compatibles a los próximos smartphones de Google, los Pixel 4. Junto a estos encontramos otros nombres como el Xiaomi Mi 9T, el nuevo Note10 de Samsung o su primer móvil plegable, lo que nos asegura que si nos decantamos por algunos de estos modelos podremos disfrutar de la mejor calidad del contenido de Netflix. 

Ver una de las películas o series de esta plataforma de streaming en HDR y HDR10 mejora con diferencia la calidad del contenido, aunque para ello es necesario contar con una cuenta de pago que incluya esta opción. La cuenta más básica de Netflix no lo incluye, por lo que es necesario tener cualquiera de las otras para disfrutar de esa mejora de calidad. 

Antes de ver qué modelos son ahora compatibles recordemos que el HDR10 es el estándar más extendido, apoyado por la mayoría de fabricantes, distribuidores y creadores de contenido. A nivel técnico se requiere un panel de 10 bits con el que conseguir una profundidad de color mayor. En cuanto al brillo, se queda por debajo de 1000 nits.

A continuación os dejamos la lista con todos los modelos que acaba de confirmar Netflix, van desde móviles de gama alta, a modelos más sencillos o tablets. 

También han ampliado la lista de dispositivos compatibles con la calidad HD, estos serían los nuevos en incluirse: 

  • Amazon Fire HD 8" (2017, 2018)
  • Amazon Fire HD 10" (2017, 2019)
  • Asus MeMO Pad 7
  • Honor Tablet 5 (AL00HN)
  • Lenovo Yoga Tab 3
  • Samsung Galaxy Feel (SC-04J)
  • Samsung Galaxy Fold
  • Samsung Galaxy Tab S6
  • Samsung Tab Active 2