Logo Computerhoy.com

Tu próximo móvil de gama alta costará mucho más si los rumores sobre el procesador de Qualcomm se cumplen

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo
Gettyimages
Se rumorea que el próximo procesador de gama alta de Qualcomm será hasta 100 euros más caro que su actual estrella, el Snapdragon 865. De ser cierto, los próximos grandes móviles Android tendrán previsiblemente un precio más elevado.

La esencia de la tecnología es la innovación, la evolución y el desarrollo. Gracias a ese afán de mejora constante contamos con los productos y servicios actuales como los móviles de gama alta que incluyen el procesador Snapdragon 865, el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha. Sin embargo, los precios de estos procesadores han empezado a ser demasiado caros para algunas marcas, especialmente tras la llegada del 5G.

Con la llegada del Snapdragon 865 ya vimos que algunas empresas se echaban atrás en sus planes de optar por este procesador, pues su precio encarecía el coste final del móvil y acababa desalentando a los consumidores. Este suceso podría repetirse –e incluso agravarse todavía más– con el próximo procesador de la marca el Snapdragon 875, según acaban de revelar nuevos rumores.

Si el Snapdragon 865 cuesta entre 150 y 160 dólares y para algunas marcas ya resultaba excesivo cuando se presentó el año pasado, según los rumores, el Snapdragon 875 costará 100 dólares más. Unos 250 dólares adicionales tan solo por el procesador que claramente obligarían a subir el precio de los teléfonos para cubrir costes. 

Hay que tener en cuenta que el mercado de los móviles se encuentra ahora mismo inmerso en una batalla por conseguir el precio más competitivo. La introducción de nuevas marcas ha presionado a los fabricantes más importantes y ahora es vital, no sólo ofrecer las mejores especificaciones, sino el precio más barato

Según está información de Sleepy Kuma en Twitter, Xiaomi actualmente se plantea cuánto debería costar su próximo buque insignia con toda la tecnología que debería incluir para competir con el resto de marcas: las mejores cámaras, una gran pantalla rápida, mayor batería y, por supuesto, un gran procesador que sería el Snapdragon 875, un chip fabricado en 5nm, acompañado del nuevo módem RF X60 5G y la tarjeta gráfica Adreno 660. Se presentará en 2021.

De hacerse realidad toda esta información, el resultado más probable sería un aumento considerable del precio de la mayoría de móviles Android de gama alta, una desventaja para los consumidores finales. De todas formas, estos datos aún no se ha confirmado y el Snapdragon 875 todavía no se ha terminado de producir, por lo que tendremos que esperar a su presentación oficial para echar cálculos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.