Logo Computerhoy.com

Los móviles de gama entrada tendrán 5G gracias al Qualcomm Snapdragon 480

Qualcomm Snapdragon 480 5G

Qualcomm

El Snapdragon 480 traerá la conexión 5G a los móviles más económicos del mercados. Este tipo de móviles suelen traer lo básico e indispensable para funcionar, pero la historia está a punto de cambiar.

Qualcomm ha hecho oficial un nuevo procesador que, lejos de ser lo mejor que ha presentado hasta ahora, va a permitir que los móviles de gama entrada dispongan de conexión 5G así como de otras mejoras en rendimiento, cámaras y batería.

El Snapdragon 480 se convierte en el primer procesador de la serie 4 en introducir la conexión 5G. Una conexión que poco a poco se va asentando en nuestra sociedad, pero que no está todo lo extendida que se esperaba.

Además, el 5G no ha llegado a todas las regiones cuando ya se habla y se vislumbra la nueva generación. Es decir, el 6G ya asoma su cabeza y conocemos muchos planes con esa tecnología. No solo lo que nos aportará a la sociedad del futuro, sino las empresas y países que ya están trabajando en dar carpetazo al 5G.

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Intel y AMD han sido tradicionalmente rivales en el ámbito de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos años Qualcomm se ha ido posicionando como rival en los nuevos dispositivos.

Lee la noticia

Volviendo al Snapdragon 480 5G, veremos que los primeros móviles económicos que montarán este procesador llegarán en la primera mitad del 2021.

El Snapdragon 480 5G cuenta con un modem X51 que es lo que le proporciona la conectividad 5G y además, según Qualcomm, estará preparado frecuencias de ondas milimétricas y sub-6GHz. Un gran avance para los móviles de gama entrada. Pero las novedades de este nuevo procesador no se queda aquí, sino que este procesador permitirá WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm

Snapdragon 480 está basado en Kryo 460 de 2 GHz, un procesador de 8 núcleos donde 4 de ellos son Cortex A76 de ARM y los otros cuatro son Cortex A55.

Con respecto a las cámaras la mejoraría que notaremos en los móviles económicos de 2021 que monten este procesador es que podrán realizar fotografías de hasta 13 Mpx en un máximo de 3 cámaras. Otra característica que admite este procesador son pantallas FHD+ con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, así como soporte para carga rápida Quick Charge 4.

¿Qué significan los números y las letras en los procesadores de Intel?

¿Qué significan los números y las letras en los procesadores de Intel?

Existen docenas de CPUs de Intel diferentes, cada una de ellas con una nomenclatura. Los números y las letras nos indican la potencia y generación de la CPU.

Leer el reportaje

En vistas de todas estas novedades, a Mediatek le ha surgido un enorme competidor. Hasta ahora era la empresa que dotaba de potenci a los móviles de gama entrada, pero con la llegada del Snapdragon 480, la expansión del 5G puede ser más real que nunca.

Oppo, Motorola, Xiaomi, Nokia y Vivo son las marcas que se han comprometido a usar estos chips en sus modelos económicos de cara a los primeros meses de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon