Logo Computerhoy.com

Los móviles de Google serán capaces de detectar si has tenido un accidente para llamar a emergencias

Google accidente SOS

La industria tecnológica están reforzando los sistemas de emergencia y atención automática en una gran variedad de dispositivos. Desde relojes inteligentes hasta teléfonos móviles, los fabricantes desarrollan nuevas funciones para que el dispositivo nos ayude en caso de accidente

Ya hemos visto algún caso en el que el reloj inteligente de Apple ha sido capaz de ayudar a su propietario alertando a un familiar o a los servicios de emergencia cuando éste ha sufrido una caída o un accidente de tráfico. Una idea similar es la que propone Google para su teléfonos móviles, los Pixel. 

Desde XDA Developers han descubierto el código que revela esta nueva función SOS en el código de Android 10. Sin embargo, sólo los propietarios de un Google Pixel podrán probar esta función, por el momento no parece haber ninguna intención de que esté también disponible en el resto de móviles Android.

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

El sistema utiliza los sensores de detección del móvil, como la ubicación y el sonido ambiente para reconocer cuando hemos sufrido un accidente. En caso de que crea que estamos en peligro nos preguntará si estamos bien o si necesitamos que llame a emergencias. Si no respondemos a la alarma que sonará, el móvil procederá a llamar por su cuenta a los servicios de emergencia. 

Por el contrario, si nos encontramos bien y vemos que no es tan grave como para llamar al 112, podemos optar por pedir ayuda a un familiar o amigo que hayamos registrado como contacto destacado y al que la aplicación nos ofrecerá un acceso directo para que el procedimiento sea más rápido.

Habrá que esperar a que la función se instale de manera oficial en los móviles Pixel para probar su efectividad o si el sistema falla y se activa en casos en los que no ha habido ningún accidente. 

Google aplicación SOS

Estos sistemas son una buena oportunidad para dar una utilidad aún mayor a los móviles. Aunque por el momento la mayoría de móviles cuenta con un sistema más rudimentario, muchos están incluyendo opciones para pedir ayuda y enviar la ubicación y los datos a los servicios de emergencia o a un familiar, y pueden usarse tanto en accidentes de tráfico como en caso de que estemos siendo víctimas de algún ataque o robo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.