Logo Computerhoy.com

Los móviles de Google ya están recibiendo la actualización de seguridad de marzo

Google Pixel 3 XL

Si tienes un dispositivo de Google es posible que se haya actualizado en las últimas horas o esté cerca de hacerlo. Según ha anunciado la compañía, Google ya ha empezado a distribuir la actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo que llega con el propósito de mejorar su seguridad y solucionar los problemas sobre los que se han recibido avisos.

En el boletín que envía Google cada mes para informar de las actualizaciones de seguridad en los dispositivos que tengan sus sistemas operativos en su versión pura, como Google Pixel o Essential Phone. En el último boletín se informa de que la nueva actualización empezará a llegar de forma automática estos días a los dispositivos, pero los que lo deseen ya disponen de los parches a su disposición y pueden actualizar manualmente.

Para actualizar el dispositivo, en el apartado de Ajustes hay que dar a la opción "Comprobar actualizaciones" para que el sistema busque las actualizaciones y proceda a su instalación. El tamaño de la actualización es de 70 megas.

Oferta de teléfonos Google Pixel en Amazon

También se informa de que el parche solucionará distintos problemas y vulnerabilidades de seguridad, algunas consideradas como críticas. Pero no todos los dispositivos recibirán esta actualización que se basa en Android 9 Pie: por ejemplo, los Google Nexus 6P ya han pasado a estar fuera del periodo de soporte.

Buena parte de las mejoras de esta actualización no tendrán que ver con el área de la seguridad. En los Pixel 3 y Pixel 3 XLse solucionarán una treintena de problemas muy diversos. Los fallos que más han reportado los usuarios ha sido sobre la cámara de fotos, su lento funcionamiento y los problemas de enfoque, errores que quedarán subsanados a partir de este mes, según informa la compañía.

También se ha mejorado la velocidad de la galería, la conectividad de Bluetooth y algunos problemas con el almacenamiento que afectaban en la lectura de datos si no se reiniciaba el sistema regularmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync