Logo Computerhoy.com

Los móviles Huawei muestran anuncios en la pantalla de bloqueo, así se desactivan

Huawei P30

Si en la pantalla de bloqueo de tu móvil Huawei has comenzado a ver publicidad de una conocida agencia de viajes online, no te asustes. No tienes ningún virus, ni ningún malware publicitario. Los móviles Huawei han comenzado a mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo. Vamos a mostrarte cómo desactivar la publicidad de Huawei en la pantalla de bloqueo.

Aunque algunos fabricantes, como Xiaomi y ahora Huawei, o Amazon en los lectores Kindle, muestran publicidad en sus dispositivos, es algo que no gusta demasiado a los usuarios, que entienden que ya han pagado dinero por el producto (en el caso de los smartphones, incluso más de 600 o 700 euros), y encima tienen que soportar publicidad.

Desde hace unas horas, han comenzado a aparecer en Twitter y en Reddit mensajes de usuarios de Huawei que muestra la publicidad en la pantalla de bloqueo de su Huawei P30, y otros modelos. De momento son diferentes fotos de paisajes y lugares, patrocinadas por una empresa de viajes muy conocida:

Publicidad pantalla bloqueo Huawei
Twitter

Al parecer estas imágenes provienen del Magazine de Huawei que se puede usar como fondo de pantalla en la pantalla de Bloqueo.

En un comunicado a Digital Trends, Huawei niega que sea publicidad suya, y asegura que proviene de "algún servicio o app de terceros", no de ellos. Cita un problema similar que tuvo Samsung hace un año.

Lo cierto es que resulta extraño, en el momento complicado en el que vive la compañía china, que se arriesgue a causar malestar a sus clientes, añadiendo publicidad en la pantalla de bloqueo de los móviles Huawei. Pero también es raro que aparezca dentro de la Revista de Huawei, y solo afecte a usuarios de móviles de esta compañía.

Huawei P smart Z

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P smart Z y sus mejores ofertas.

En todo caso, es sencillo de desactivar. La propia Huawei indica que basta con arrastrar el Magazine de abajo arriba, y tocar en el icono con el símbolo de la tuerca para desactivarlo.

También se puede hacer desde Ajustes. Vamos a Seguridad y Privacidad, entramos en Bloqueo de pantalla y Claves, finalmente en Portadas, y aquí quitamos la marca en Destacadas de Huawei:

Los móviles Huawei muestran anuncios en la pantalla de bloqueo, así se desactivan

 O bien desactivamos el cambio de pantallas de bloqueo, y dejamos una fija.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei