Logo Computerhoy.com

Móviles con pantallas deslizables, la última patente de Oppo

Patente de Oppo

Desde que Vivo presentara el Nex en el Mobile World Congress 2018 con cámara frontal retráctil, diferentes fabricantes han explorado este campo. Una de las que más interés tiene en los móviles todo pantalla es Oppo, que lanzó en 2018 el Oppo Find X y que, ahora, ha desvelado una patente de móviles con pantallas deslizables.

El Find X es un móvil que, aún hoy, llama la atención. No tiene ni notch pequeño de tipo gota, ni el orificio en pantalla a lo Galaxy S10, ya que el secreto es un módulo deslizable (que se abre y cierra de manera automática) que esconde la cámara frontal.

Es un mecanismo que, como os contamos en nuestro análisis, resulta interesante, pero nos trae dudas sobre la durabilidad del dispositivo. Eso sí, no se cansan y parece que están trabajando en nuevos móviles con cámara frontal retráctil.

Parece que, en unos días, habrá una presentación en los que se mostrarán los Oppo Reno, una familia de dispositivos que cuenta con cámara frontal retráctil y que, al menos uno de los modelos, tendrá la cámara de 10 aumentos ''sin pérdida''. 

Sin embargo, no solo están ''jugando'' con cámaras retráctiles, sino también con pantallas deslizables tanto en la parte superior como lateral del móvil. Sería la idea de Oppo para aumentar la pantalla efectiva en lugar de irse (solo, ya que también están en ello) a por un diseño de móvil plegable con pantalla flexible.

La patente tiene unos meses, pero ahora, Let's Go Digital ha realizado unos renders para mostrar cómo quedaría uno de los móviles más extraños que hemos visto estos últimos meses. Os dejamos el diseño de la patente de Oppo a continuación:

Patente de Oppo
Patente de Oppo

Eso sí, que Oppo haya patentado este sistema no significa que vaya a lanzar los móviles al mercado, o que vaya a fabricar móviles con ese sistema, pero sí es una pista de hacia dónde quieren ir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo

Productos: Oppo Find X