Skip to main content

Estos son los móviles y tablets de Samsung que recibirán 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad

Samsung Galaxy S21 FE, análisis y opinión
R.Andrés

07/02/2022 - 22:21

Solo quedan dos días para el Unpacked 2022, y Samsung calienta el ambiente con una gran noticia: aumenta en un año las actualizaciones de algunos de sus productos.

Uno de los dispositivos que más ha sufrido la obsolescencia programada, han sido los móviles. Hasta hace poco solo se actualizaban durante dos años, limitando su ciclo de vida pese a que el hardware seguía funcionando perfectamente.

Presionados por los usuarios y los propios gobiernos, poco a poco los fabricantes han ido aumentando el soporte de actualizaciones, al menos en la gama alta, que es la que más cuesta y la que más dura, porque está fabricada con componentes premium.

Samsung ya había aumentado el ciclo de actualizaciones de 2 a 3 años, pero en un documento que parecen unas instrucciones, se indica que ciertos modelos de móviles y tablets recibirán un año más.

En total, estos dispositivos disfrutarán de 4 años de actualizaciones del sistema operativo, y 5 años de parches de seguridad.

Una gran noticia para los poseedores de varios modelos de gama alta de Samsung.

Como se ve en el tuit, estos son los dispositivos de Samsung que obtendrán 4 años de actualizaciones del sistema operativo, y 5 años de parches de seguridad:

Esperemos que, poco a poco, Samsung y otras compañías vayan incluyendo también a la gama media y baja en este aumento del soporte de actualizaciones.

Los smartphones han aumentando espectacularmente su rendimiento y calidad de fabricación en los últimos años, e incluso un móvil de entrada que cuesta 150 euros, hoy en día puede rendir a la perfección 3 o 4 años, sin resentirse. Al menos para las tareas cotidianas.

Seguro que Samsung anuncia esta nueva medida en el Unpacked 2022 que tendrá lugar dentro de un par de días, el miércoles 9 de febrero. Aquí la compañía coreana presentará la gama Galaxy S22, de la que ya se ha filtrado casi todo.

Te contaremos todas las novedades de la presentación en directo, aquí en ComputerHoy.com.

Y además