Skip to main content

Los móviles tipo concha han vuelto: Motorola presenta el Razr plegable que costará 1.500 dólares

Motorola Razr

14/11/2019 - 08:37

Tras el Galaxy Fold, Motorola también ha decidido apostar por el formato plegable, pero a su modo. Hace unas horas ha presentado su móvil plegable… en vertical y basado en el diseño de unos de sus móviles más conocidos, el Motorola Razr.

Motorola Razr se venderá a partir del mes que viene por 1.500 dólares se distingue de las otras propuestas plegables en que no se convierte en tablet, sino que la función de plegarse es reducir al máximo su tamaño a la vez que ofrece un diseño distinto. Según Motorola, valoraron 26 diseños antes de decantarse por este.

El móvil Razr solo tiene un grosor muy reducido, con una parte más voluminosa donde se encuentra la cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1.7. En cuanto a la pantalla, es OLED de 6.2” con una resolución de 2.142x876. Tiene puerto USB-C, sensor de huellas dactilares y cuatro altavoces. 

Morotola Razr llega con un procesador Snapdragon 710 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería es de 2.510 mAh con carga de 15W.  La pequeña pantalla externa puede usarse para ver las notificaciones o controlar algunas funciones, como controlar la música y autorizar los pagos con NFC. La idea es conseguir una fluidez de gestión del móvil entre esa pantalla y la grande al abrirse. Aun así, como se puede ver, son unas prestaciones algo básicas.

  Motorola Razr
Dimensiones Extendido: 72 x 172 x 6.9 mm
Plegado: 72 x 94 x 14 mm
Peso 205 g
Pantalla plegable
(interior)
6,2" OLED HD
2.142 x 876 px
Pantalla secundaria
(exterior)
2,7" OLED 
600 x 800 px
Procesador Snapdragon 710
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB
Batería 2510 mAh
Carga TurboPower 15 W 
Bluetooth 5.0
NFC
Cámaras traseras 16 MP con apertura f/1.7
Cámara de selfies 5 MP, flash en pantalla
Sistema operativo Android 9 Pie

En definitiva, es un móvil para caber en cualquier bolsillo. A pesar de carecer de bisagras clásicas, la apertura parece bastante sencilla y a diferencia de otros modelos plegables, puede abrirse con una sola mano. Razr tiene dos bisagras muy pequeñas y una serie de placas deslizantes para darle a la pantalla estabilidad

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Con Galaxy Fold podemos decir que finalmente aterrizan los móviles con pantalla flexible en el mercado. Galaxy Fold es una apuesta valiente con un formato innovador. Este nuestro análisis de un móvil que ha llegado para revolucionar el sector.

El móvil cerrado por la mitad carece de cualquier espacio que permita la entrada de elementos y consiguen que sea el móvil más fino posible, tanto que de momento se pueden leer más opiniones con admiración que desconfianza hacia la durabilidad del mecanismo

Motorola razr

Motorola acaba de dar la sorpresa con este móvil plegable más acorde a las necesidades que pueda tener el usuario medio, a pesar de su precio. Ahora queda por analizar la calidad que tiene y cuáles son las posibilidades de uso.