Logo Computerhoy.com

¡Los móviles Xiaomi tienen modo ducha! Veamos cómo funciona y qué hace

Xiaomi Mi Band

Así puedes activar el modo ducha oculto que se encuentra disponible en tu teléfono Xiaomi y es muy efectivo.

Nuestro sistema operativo está repleto de opciones, muchas de ellas no están a simple vista, algunas escondiéndose dentro del centro de control al que podemos acceder mediante un atajo en pantalla, y si tienes un dispositivo de Xiaomi, una app concreta y tu reloj inteligente o pulsera como la Mi Band 6 puedes activar hasta un modo ducha.

Y es que no habrá sido la primera vez que has entrado a la ducha y las gotitas del agua han caído sobre tu pulsera de actividad o reloj inteligente, activándola e incluso activando ciertas características, y si bien la solución más rápida es quitarnos la pulsera o el reloj, a veces se nos olvida.

Por suerte, existen aplicaciones gratuitas en la Google Play Store compatibles con el sistema Xiaomi y con sus relojes y pulseras inteligentes para que podamos aprovechar nuevas funcionalidades a través del centro de control, y una de ellas es el mencionado modo ducha.

Y es que la aplicación Notify & Fitness for Mi Band que puedes descargar gratis en la Google Play Store, cuenta con este modo ducha que lo tienes desactivado por defecto pero que puedes activar con un sencillo procedimiento que te vamos a explicar.

Una vez que te hayas instalado la aplicación, ejecútala y sal de la misma. 

Ahora accede al centro de control que se hace deslizando el dedo desde la parte superior a la parte inferior de la pantalla de nuestro teléfono móvil. Tiene que ser el teléfono emparejado con nuestro reloj o pulsera.

Tenemos una pantalla donde podemos controlar la conexión Wi-Fi, el Bluetooth, el brillo o el sonido, entre otros.

Una vez que llegues a esta pantalla debes pulsar sobre el icono de las opciones situado en la parte superior derecha, y entrarás a la configuración de accesos directo.

Modo ducha Xiaomi

En esta pantalla podrás arrastrar al centro de control aquellos accesos directos que te interesen. Simplemente busca el modo ducha que está situado en la parte inferior, en el recuadro negro y arrástralo a la parte superior, al recuadro claro, que son los visibles en el centro de control.

Una vez lo hayas movido a la parte superior no se te olvide pulsar sobre el modo ducha para que se quede activo.

Una vez que ya hemos activado el modo ducha, evitará que la pantalla de la pulsera del reloj se encienda accidentalmente con las gotitas del agua, activando de forma automática el bloqueo por contraseña del dispositivo y deshabilitando la opción de encender al levantar la muñeca.

No se te olvide desactivarlo una vez que hayas salido de la ducha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi