Logo Computerhoy.com

Ahora también puedes ver Movistar+ a través de tu Chromecast

Yaiza Portillo

Chromecast

El streaming ha hecho que la televisión tradicional pase a segundo plano. Por eso es común que las personas tengan una alternativa ante sistema tradicional de televisión, como puede ser cualquiera de las muchas plataformas de streaming disponibles. No todo el mundo posee un televisor inteligente que se conecte a internet y en el que se puedan instalar aplicaciones y servicios de reproducción por streaming, pero gracias a Chromecast, las personas que no posean un SmartTV también pueden disfrutar del mismo servicio de reproducción.

Chromecast se ha convertido en la alternativa perfecta para disfrutar de contenidos por streaming desde la televisión y muchas de las grandes compañías son compatibles con este dispositivo, excepto Movistar+, hasta ahora. Movistar ha anunciado en su blog que su aplicación para Android ya está disponible para lanzar el contenido a tu televisor desde Chromecast.

Esta nueva funcionalidad está disponible para todos los usuarios de Movistar+ por ADSL, Fibra o Satélite y para Movistar+ Lite desde su tablet o smartphone Android. La operadora ha afirmado que más adelante también será compatible Chromecast desde dispositivos iOS y iPadOS.

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Movistar+ vs. Netflix, HBO y resto de plataformas ¿merece la pena?

Cómo queda Movistar+ frente a Netflix, HBO y el resto de plataformas importantes que ya están disponibles... y las que están por llegar.

Lee la comparativa

Sin lugar a dudas, Chromecast es un dispositivo muy cómodo para disfrutar de cualquier contenido desde la pantalla de tu televisor como ya te explicamos en esta noticia, por lo que es lógico que las compañías quieran formar parte de él y ser compatibles con este multidispositivo. Movistar+ ha actualizado su aplicación de Android para que sea compatible con Chromecast, un paso más en su popularidad.

El uso de Chromecast con la aplicación de Movistar+ es igual que en el resto de aplicaciones. Para ver Movistar+ en tu TV es necesario que poseas una cuenta en Movistar+ y que estés conectado a internet con tu móvil o tablet a la misma red Wi-Fi que el Chromecast. Después, verás el icono rectangular de "lanzar y ver", de forma que pulsando sobre él comenzará la reproducción en tu TV.

Puedes manejar la app desde el dispositivo como si fuera un mando y realizar múltiples acciones, ya estés viendo la TV en directo o visualizando algún contenido por streaming. La aplicación permite subir/bajar el volumen, configurar subtítulos, pausar y volver a reproducir, avanzar y retroceder en el video, cambiar de canal, ver la barra de progreso del programa y por supuesto desvincular el dispositivo cuando no quieras seguir viendo la tele.

Estaremos atentos a más actualizaciones de Movistar+, ya que aún falta que actualice la aplicación para dispositivos de Apple. La compañía ha anunciado que ese momento llegará pronto, por lo que os mantendremos informados de las próximas novedades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Movistar, Chromecast