Logo Computerhoy.com

Movistar sufre una incidencia en el centro de Madrid por un fallo eléctrico de Iberdrola

Movistar sufre una incidencia en el centro de Madrid por un fallo eléctrico

Las grandes nevadas que ha habido estos días atrás parecían postales de cuentos, pero la realidad es otra y bastante diferente. Cuando han pasado las horas han ido apareciendo problemas como calles heladas, carreteras cortadas y fallos eléctricos.

La línea fija de Movistar sufre una caída en pleno centro de Madrid. Al parecer el fallo es ajeno a la operadora, pero aún así, Movistar está compensando a sus cliente con gigas ilimitados.

Evidentemente esto no soluciona el problema, pero hace que esas personas afectadas sobrelleven mejor la situación, ya que muchos están teletrabajando y necesitan una buena conexión a Internet, así que los gigas ilimitados son bienvenidos.

El foco del fallo se centra en el barrio del Pilar, así como en los alrededores más cercanos. Esta caída ha sido causada por una avería de la compañía de Iberdrola que ha dejada sin red eléctrica a cientos de madrileños.

A través de la cuenta de Twitter de Movistar, la operadora intenta comunicarse con los afectados y han decidido instalar equipos de emergencia para intentar restablecer el servicio a los afectados en lo que la avería se soluciona. Un fallo eléctrico puede arreglarse rápido, o tardar varias horas en solucionarse. De ahí las intensas quejas, y las soluciones de Movistar.

Desde Iberdrola, comentan que el fallo eléctrico se ha producido calle Melchor Fernández Almagro, 105, y que afecta a un cable de media tensión de Telefónica. Recordemos que Movistar pertenece a Telefónica.

Movistar será socio preferente de Disney Plus en España: qué significa para los clientes

Movistar será socio preferente de Disney Plus en España: qué significa para los clientes

A partir del 24 de marzo los usuarios de Movistar+ tendrán la ventaja de disfrutar del contenido en streaming de Disney+. The Walt Disney Company Iberia y Telefónica han anunciado un acuerdo estratégico mediante el cual Movistar se configura como el socio preferente de Disney+ en España. 

Más información

La misma que está enviando SMS a los clientes informando de la avería y que mientras se arregla y no se arregla regalan bonos de gigas ilimitados para navegar a máxima velocidad.

Los restos de las nevadas están concentrados aún en las calles de Madrid, así que Protección Civil está realizando trabajos de limpieza para que los operarios de Iberdrola puedan hacer frente a la avería y solucionarla cuanto antes.

El acuerdo al que han llegado las empresas es la colocación de un grupo electrógeno para compensar la caída del servicio, y en cuanto se pueda acceder al lugar, se procederá a subsanar la avería en la línea de media tensión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telefónica, Movistar