Logo Computerhoy.com

Mozilla Firefox 68 viene con un nuevo gestor de extensiones y mejoras en seguridad

Mozilla Firefox 68

Tal y como anunciaron hace algunos días desde Mozilla, hoy se ha liberado la última actualización de Firefox que llega a su versión 68 con algunas mejoras en el sistema de gestión de las extensiones y más seguridad.

La nueva versión está disponible para sistema Windows, macOS y GNU/Linux. Por el momento, las versiones para dispositivos móviles deberán esperar un poco más.

Una de las novedades más destacadas de la nueva versión del navegador de Mozilla la encontramos en el apartado de las extensiones, donde se mejorar la visibilidad de las nuevas extensiones dedicándoles un apartado de Extensiones recomendadas basadas en los complementos que ya tienes instalados.

Mozilla Firefox 68

Con este nuevo gestor de extensiones es más sencillo configurar las extensiones que tienes instaladas en Firefox, al tiempo que te permite descubrir nuevos complementos para mejorar los que actualmente tengas instalados.

Otra de las mejoras que Firefox 68 trae bajo el brazo es el modo oscuro para el modo de lectura, unificando de ese modo el aspecto del navegador para evitar que los banners y otros elementos habituales en la navegación se interpongan en la lectura de los contenidos.

Al activar este modo, el fondo del navegador pasará a tener un color gris oscuro, mientras que los textos se definen en un tono de gris claro.

Mozilla Firefox 68

La seguridad es otra de las grandes beneficiadas de esta actualización a Firefox 68. En concreto la nueva versión ejecuta un control más férreo sobre las peticiones del minado de criptomonedas a través del navegador, y una mejor protección del sistema de identificación por huella dactilar desde el navegador.

Los mejores navegadores de 2019

Un detalle a tener en cuenta es que se mejora la integración con WebRender, el nuevo motor de renderizado de Firefox que sustituirá a Gecko. En esta ocasión, el nuevo motor de renderizado ofrece mejoras en el funcionamiento para aquellos usuarios que usen una tarjeta gráfica AMD.

Además, el navegador ahora utilizará los certificados guardados en el sistema, en lugar de utilizar los almacenados en el propio navegador. También será necesario el uso de un protocolo cifrado (HTTPS) para que las páginas web puedan acceder al micrófono o a la webcam del usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.