Logo Computerhoy.com

Mozilla trabaja en un navegador web que se controla por voz

mozilla firefox

Mozilla reveló que está trabajando en un navegador web que se controla por voz. Se trata del proyecto Scout y el objetivo es que la aplicación permita navegar por Internet y consumir contenido a través de la voz.

Poco a poco, los asistentes virtuales han ido ganando terreno. Su uso se está extendiendo, especialmente gracias a la popularización de los altavoces inteligentes, y se espera que en el futuro podremos llevar a cabo muchas más tareas mediante comandos de voz.

Dado que la tendencia apunta a que la interacción hablada con los dispositivos irá en aumento, los fabricantes se han lanzado al desarrollo de sus propios asistentes virtuales, y los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones para que ofrezcan soporte para el control por voz. 

¿Cambias de móvil y no sabes cuál elegir? Inspírate echando un vistazo a los smartphones más vendidos de Amazon España

Mozilla se está preparando para los tiempos que están por llegar con Scout, un navegador capaz de recibir órdenes habladas y servir contenido. "Con la aplicación Scout comenzamos a explorar la navegación y consumir contenido con voz", afirma la organización. Uno de los comandos de muestran que enseñó Mozilla en su presentación fue "Hey Scout, léeme el artículo sobre osos polares".

El desarrollo de un navegador que se controla por voz puede tener implicaciones positivas para la evolución de Mozilla, ya que le permitiría hacerse con una posición dominante en este nicho. Según StatCounter, la cuota de mercado de los navegadores web está liderada por Google Chrome con el 58% de uso, mientras que la de Firefox es de solo el 5%. Disponer de un navegador con control por voz probado y estable le colocaría por delante en lo que a interacción hablada se refiere.

Mozilla explica que, de momento, se trata de un proyecto que se encuentra en sus etapas iniciales, por lo que no ha dado muchos más detalles acerca de Scout ni tampoco se sabe una fecha aproximada de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado