Logo Computerhoy.com

MSI da el salto y presenta sus primeros portátiles gaming con i9 de 9ª Generación

MSI GP75 Leopard

Hay varias marcas que compiten mano a mano en el muy selecto mercado de los ordenadores portátiles gaming. MSI es una de ellas, una de las más destacadas. Adelantándose a la competencia, esta compañía acaba de dar un salto de gigante en prácticamente todo su catálogo de PC, pasando directamente a los nuevos procesadores Intel Core i9 de 9ª Generación en todos ellos.

Lo hace antes que nadie en este mercado, algo que le da una seria ventaja competitiva con respecto a otras marcas. MSI ha renovado por completo su gama alta de portátiles, entre los que se incluyen varios modelos muy similares entre sí, con especial mención al MSI GT75 Titan y MSI GT63 Titan, dos de sus buques insignia para este 2019.

No son los únicos modelos que se pasan al que a día de hoy es el mejor procesador para gaming del mundo, el Intel Core i9-9900K, aunque sí son los que lo combinan con las mejores gráficas disponibles de Nvidia y pantallas 4K HDR. Son en definitiva la punta de lanza de MSI para conquistar el sector este año.

Estos son los portátiles gaming más vendidos actualmente en PcComponentes

Todos los modelos recién presentados incluyen varias señas de identidad de esta marca y del mundo del gaming en general, como por ejemplo los teclados retroiluminados RGB, un peso bastante aparatoso en la mayoría de los casos o una refrigeración idonea para mantener la temperatura de la CPU en unos niveles aceptables durante largas sesiones de juego.

En el caso del GT75 Titan y el GT63 Titan, hablamos además de pantallas con 240 Hz de refresco, una auténtica gozada a la hora de jugar. La resolución es opcional, a elegir entre Full HD y 4K.

En este caso nos referimos a la configuración más avanzada disponible, aunque como es también habitual, se podrá elegir entre distintas combinaciones de hardware.

MSI Gaming

El resto de los modelos explotan otras características, como puede ser un hardware algo más modesto. Cabe una mención especial al GT75 Thin y al GT63 Thin, dos variantes de estos mismos modelos algo menos potentes pero mucho más ligeros, reduciendo el peso a la mitad a cambio de equipar menos batería, potencia y minimizar la refrigeración.

Estas variantes "delgadas" no hacen más que consolidar una tendencia entre las marcas especializadas en gaming, y es la de lanzar productos con un aspecto externo más casual y algo menos llamativo. MSI es una de las que definitivamente ha apostado por ello.

MSI Gaming

Aún falta por desvelar la fecha de lanzamiento y el precio de todos los nuevos portátiles gaming MSI con Intel Core i9, además de sus respectivos precios. Son once en total, una reestructuración a la altura de lo que 2019 demanda, sobre todo en cuanto a diseño y peso.

Habrá que seguir de cerca las novedades en la web oficial de la compañía, en la que se facilitarán los precios cuando estén completamente disponibles dentro del mercado español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.