Logo Computerhoy.com

Mucho tiempo, pero no para siempre: WhatsApp desarrolla los mensajes que se autodestruyen a los 90 días

WhatsApp

Depositphotos

WhatsApp sigue sumando opciones y ahora trabaja en que los mensajes también se puedan autodestruir a los 90 días.

WhatsApp está añadiendo en los últimos meses varias funciones que comparten un enfoque especialmente orientado hacia la privacidad. Hace un tiempo supimos sobre la posibilidad de que los mensajes se borrasen a las 24 horas o de las imágenes que pueden verse una única vez antes de eliminarse, algo que ya está disponible, y se sigue por esta senda.

Se debe aclarar que este tipo de opciones ya se encuentran en las aplicaciones de la competencia desde hace tiempo. En ocasiones hasta de una forma muy mejorada, tal como se ha actualizado recientemente Signal. Pero pocos problemas se le pueden poner a que sigan sumándose posibilidades, tal como está haciendo WhatsApp.

En este ámbito habíamos visto que WhatsApp ha trabajado en los mensajes que se borran a los 7 días, pero quiere ampliar ese periodo por si lo necesitas, y va a ofrecer un tiempo mucho más largo, aunque no es para siempre.

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

Lee la noticia

En Android Police han informado que WhatsApp tiene el objetivo de implementar los mensajes que se eliminan a los 90 días. Esto puede ser útil con contraseñas o si tienes la intuición de que una situación va a cambiar en un futuro próximo.

Según se ha visto con este tipo de opciones, lo normal es que se aplique la limitación temporal antes de enviarse mediante un botón, aunque todavía no tenemos imágenes sobre cómo será. No se ha implementado ni siquiera a la versión beta como función, aunque sí se ha encontrado código en referencia a esta novedad en la beta 2.21.17.16 de WhatsApp.

Sabemos que los tiempos con los que trabaja WhatsApp a la hora de sumar novedades suelen ser dilatados y son muy contadas las situaciones en que se aceleran y nos sorprenden con un lanzamiento imprevisto, pero también que cuando algo suena acaba por llegar. Veremos cómo avanza esta idea, lo normal sería que fuesen sumándose más opciones de tiempo a configurar en cuanto al borrado automático de mensajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp