Logo Computerhoy.com

Por qué muchos expertos piensan que Windows 11 será menos seguro que Windows 10

Seguridad ordenador

Getty

El equipo de Microsoft se ha metido en un buen lío a escasas cuatro semanas del lanzamiento de su nuevo sistema operativo, ¿será Windows 11 el OS menos seguro hasta la fecha?

Como todos sabéis el 5 de octubre se lanzará de forma oficial el Windows 11, el gran cambio de Microsoft en el campo de los sistemas operativos, tras muchos años manteniendo una estructura e interfaz reconocibles.

Los usuarios, por este motivos, estamos algo nerviosos ante este estreno. Entendemos el cambio, pero no estamos del todo seguros. Y la culpa, en gran medida, es de Microsoft, ya que su campaña prelanzamiento no está siendo la mejor.

Las informaciones contradictorias, los cambios de parecer, la indecisión y muchos otros problemas de comunicación están consiguiendo que los expertos en seguridad empiecen a dudar de Windows 11 y sus promesas.

Carpetas en el menú de inicio de Windows 11

Según afirmó Microsoft en un primer momento, sólo los ordenadores más modernos (los que tenían el criptochip TPM 2.0) podrían actualizar a Windows 11 por un tema de seguridad y de compatibilidad con los servicios claves del sistema operativo.

Después se dijo que, a través de una ISO o un disco de arranque, los usuarios con PCs antiguos podrían dar el salto a W11 sin problema. Pero con la condición de que no se actualizarían. Es decir, tendrían Windows 11 pero sin actualizaciones de servicios o seguridad.

Esto, que es una verdadera locura en términos generales, no ha vuelto a ser confirmado por parte de Microsoft. Pero tampoco desmentido.

Desde entonces, expertos de seguridad de distintos medios internacionales han querido forzar a la compañía de Bill Gates a dar una respuesta oficial al respecto. Y, a menos de 25 días de su lanzamiento, seguimos sin tenerla.

Chip TPM 2.0 en Windows 11

Según los profesionales, la posibilidad de que en un tiempo haya millones de ordenadores con Windows 11 sin acceso a parches de seguridad y actualizaciones podría suponer un peligro mundial, el paraíso de los piratas informáticos.

O Microsoft rectifica, ya sea impidiendo la compatibilidad de Windows 11 con los ordenadores antiguos o prometiendo actualizaciones para todos los equipos independientemente del TPM 2.0, o navegar por internet va a ser un verdadero infierno en apenas unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores