Logo Computerhoy.com

“Si muero, no uses mi muerte en TikTok”, un polémico vídeo agita el debate del correcto uso de las redes

El Ataúd Viviente se fabrica con hongos: convierte el cuerpo en nutrientes para fundirse con la Naturaleza

Las redes sociales han conseguido que normalicemos cualquier situación para ganar visitas o seguidores. Desde gente que cuenta su vida, a otros muestran sus momentos más personales. Hacer dinero con el dolor de un fallecido podría la gota que colma el vaso.

Un vídeo que parece mostrar a una enfermera reaccionando a la muerte de su paciente ha suscitado críticas en las redes sociales, en las que algunos espectadores acusan a la mujer de filmar un momento de dolor para obtener reconocimiento y fama.

El vídeo, publicado a principios de esta semana en TikTok, muestra a una mujer vestida como una enfermera en un pasillo mientras suena de fondo la canción Unstoppable de Sia. Curiosamente, la pieza se ha hecho viral en Twitter, donde se resubió por un tercero.

Los subtítulos en pantalla del vídeo dicen: "Hoy he perdido un paciente" y "sacúdete, tienes cinco horas más". La mujer se pasea por el pasillo antes de apoyarse en la pared, aparentemente angustiada.

Según una marca de agua visible en algunas de las recargas, el vídeo parece haber sido publicado inicialmente por una cuenta de TikTok con el nombre de usuario @olivia_tyler33, pero la cuenta y el vídeo ya no están disponibles para su visualización, como explican en Business Insider.

No está claro si la mujer del vídeo es una enfermera en activo, y el medio americano no ha conseguido verificar su identidad. La falta de verificación ha llevado a algunos a preguntarse si la mujer del vídeo es realmente una enfermera o una actriz.

Pero quienes creen que la mujer es una enfermera dicen que el vídeo es un juego de mal gusto para llamar la atención y acusan al creador de "basura actoral".

La aplicación de TikTok en un móvil

Un dúo de TikTok con 800.000 visitas incluía un pie de foto en pantalla que decía: "Un paciente muere, y su primer pensamiento es grabar, editar y publicar un TikTok para conseguir likes y atención".

Los usuarios se hicieron eco de este sentimiento enTwitter, donde una versión del clip ha sido vista 14 millones de veces. "Si me muero en tu hospital, no utilices mi muerte para conseguir influencia en TikTok", aconsejaba un tuit. 

Sin embargo, una tuitera instó a los usuarios a no juzgar a la TikToker. Perder a un paciente es algo que "destroza el alma", explicaba. La comentarista también sugirió que la mujer "probablemente grabó el TikTok más tarde. Ni la peor enfermera del turno se pone a grabar después de perder a un paciente". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Instagram