Logo Computerhoy.com

Una mujer da a luz en un Tesla mientras éste conducía solo al hospital

Tesla Autopilot

Depositphotos

El sistema de conducción autónoma ha permitido a una pareja llegar sanos y salvos al hospital mientras la mujer se ponía de parto. Buenas noticias para Tesla tras tantos accidentes provocados por su sistema de conducción autónoma.

Los sistemas de conducción autónoma tienen por delante muchísimo recorrido. Para que sea más visual, ahora mismo los mejores coches autónomos tienen un nivel 2 de autonomía, y el tope de esa balanza es el nivel 5.

Por eso lo que ahora mismo nos encontramos en los coches más avanzados son ayudas en la conducción tales como: mantenimiento en el carril, cambiar de carril en caso de necesidad, adaptarse al coche de delante, leer las señales de tráfico y obedecerlas... pero no mucho más.

Y, aunque pueda parecer poco, estas posibilidades ya son un mundo para aquellos que, en caso de necesidad, tienen que utilizarlas. Y si no que se lo digan a Keating y Yitan, ciudadanos estadounidenses que acaban de tener una niña en los asientos de un Tesla.

Según informó esta semana el Philadelphia Inquirer, la madre, Yiran Sherry, de 33 años, y el padre, Keating Sherry, de 34, se dirigían al hospital mientras Yiran tenía contracciones.

Pero la pareja llegó minutos tarde, y Maeve nació mientras el Tesla conducía en piloto automático, con Keating manteniendo una mano en el volante y otra en la de Yiran. Keating dijo que también estaba tratando de consolar al hijo de la pareja, Rafa, de 3 años, que también estaba en el coche.

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

El Autopilot de Tesla, envuelto en otro accidente de tráfico

Según las autoridades estadounidenses, hay un tercer coche Tesla implicado en un accidente de tráfico mortal provocado por el modo Autopilot.

Lee la noticia

Aunque los Sherry estaban preocupados por su niña, un pediatra se encontraba casualmente en el aparcamiento del hospital y trajo a un equipo de enfermeras que cortaron el cordón umbilical sobre el asiento delantero del coche. Por suerte, el bebé Maeve estaba sano y salvo.

Yiran declaró al Inquirer que las enfermeras del Hospital de Paoli llamaron a Maeve el Tesla Bebé. Por fin buenas noticias para Tesla y su Autopilot, el cual está siendo investigado por la justicia americana por estar involucrado en varios accidentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla