Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Esta multa de la DGT que llega a tu correo electrónico es una estafa

Multa falsa DGT
Twitter / Getty Images
La multa falsa de la DGT está de vuelta. Si recibes en tu correo electrónico esta notificación, elimínala cuanto antes: es una estafa para robar tus datos bancarios.

Los ciberdelincuentes utilizan una y otra vez las mismas estrategias para engañar a sus víctimas, y la multa falsa de la DGT es una de las más habituales. Ahora está volviendo a circular, por lo que si recibes en tu bandeja de entrada un mensaje como el que te mostramos a continuación, bórralo y no hagas caso, ya que el objetivo es robar tu información bancaria. 

La voz de alarma la ha dado un usuario, que a través de su cuenta de Twitter ha publicado un pantallazo de un correo electrónico que ha recibido. Tal como puedes ver un poco más abajo, se trata de un mensaje supuestamente remitido por la DGT.

La comunicación incluye los logotipos del Ministerio del interior y de la Dirección General de Tráfico, utiliza la tipografía y los colores que suele emplear este organismo, y contiene un enlace que suplanta el acceso a la sede electrónica de la DGT.

El asunto de este correo es "Multa de tráfico dirigida a usted", y además incluye un número de notificación, con el objetivo de hacer que la estafa sea más creíble. Comunica a la víctima que tiene una notificación de multa no pagada dirigida al usuario o a su vehículo, y en rojo destaca que para verla es necesario utilizar Windows.

Tal como puedes imaginar, el enlace que supuestamente lleva a la sede electrónica de la DGT es completamente falso. La finalidad de los criminales es obtener tus datos bancarios o infectar tu ordenador con malware. Por este motivo, si recibes un correo electrónico de estas características lo que tienes que hacer es borrarlo sin hacer clic en los links.

Ten presente que, en caso de que tengas una multa, no recibirás una notificación de este tipo. Si bien la DGT ya avisó hace unos meses de que empezará a enviarte las multas a través del móvil por SMS o email, para que te lleguen las sanciones de tráfico por esta vía en primer lugar tienes que darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV), y las notificaciones oficiales no tienen este aspecto. 

[Vía: Cadena Ser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad