Logo Computerhoy.com

Multa millonaria a Samsung por no advertir a los usuarios de un pequeño fallo tras sumergir algunos de sus smartphones

Multa millonaria a Samsung por no advertir a los usuarios de un pequeño fallo tras sumergir algunos de sus smartphones
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que la compañía no informó de todas las posibles consecuencias de sumergir algunos de sus terminales en el agua. Pues bien, esto ahora le va a salir bien caro ya que la Comisión de Competencia y Consumo de Australia reclama casi 10 millones de euros.

Se complican las cosas para Samsung Electronics  tras ser denunciado por la Comisión de Competencia y Consumo de Australia (ACCC). Casi 10 millones de euros es lo que reclama la Comisión por hacer afirmaciones engañosas sobre la resistencia al agua de 3,1 millones de smartphones.

Estos smartphones en concreto a los que se refiere son el Galaxy S7, S7 Edge, A5, A7, S8, S8 Plus y Note 8. La compañía afirmaba que todos ellos, en sus pruebas y presentaciones, sobrevivían a un breve chapuzón e incluso podías ver las burbujas que salían de su interior. 

Pues bien, al parecer esto realmente es así, pero a Samsung se le olvidó revelar una pequeña advertencia: si los teléfonos se cargaban después de sumergirlos, había una posibilidad material de que el puerto de carga se corroyera y dejara de funcionar.

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

"Hemos revisado cientos de quejas de consumidores que afirmaban haber tenido problemas con sus teléfonos Galaxy después de exponerlos al agua y, en muchos casos, informaban de que su teléfono Galaxy había dejado de funcionar por completo", dijo la presidenta de la ACCC, Gina Cass-Gottlieb.

Estos tachan de publicidad engañosa a la marca de smartphones, y no es para menos, ya que afirma que estos promocionaban los terminales en piscinas y playas haciendo hincapié en el estilo de vida al aire libre de Australia, resaltando por encima de todo su impermeabilidad.

Y es que, nosotros mismos desde ComputerHoy, y solo por ejemplificar uno de los terminales acusados, compartimos la resistencia al agua del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. En el siguiente artículo podéis consultar el vídeo de un usuario de YouTube en el que comenta esta gran característica sumergiendo el terminal.

Un dato a resaltar es que, al parecer, esta no es la primera vez que Samsung se enfrenta a una multa de la ACCC. La Comisión afirma que la compañía ya se ha enfrentado a una factura mucho mayor por sus anuncios engañosos. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.