Logo Computerhoy.com

Multimillonarios de Wall Street hasta ahora negacionistas de las criptos comienzan a comprar Bitcoin y Ethereum

Ethereum y Bitcoin

Depositphotos

Cada vez más especialistas e inversores se acercan a las criptomonedas y dejan de lado los recelos que tenían en el pasado.

Las criptomonedas han sido noticia casi cada día durante el último año. La gran cantidad que han surgido, su volatilidad, el número creciente de empresas que las van aceptando, los comentarios de Elon Musk... El caso es que siguen ganando presencia y hasta multimillonarios recelosos van acercándose a ellas.

Uno de los mejores ejemplos se encuentra en el multimillonario Thomas Peterffy cuyas predicciones de 2017 sobre las criptomonedas han sido rebatidas por él mismo. Ha pasado de advertir sobre sus peligros a invertir 25.000 millones de dólares.

Según recogen en Bloomberg, Peterffy recomienda invertir sobre un 3 % de la riqueza personal por si la moneda fiduciaria se "va al infierno" y facilita los trámites a través de su compañía Interactive Brokers Group Inc.

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Criptomonedas vs Acciones: diferencias, inconvenientes y cuál es la mejor opción para tu dinero

Has acumulado unos "ahorrillos", y quieres dedicarlos a invertir. Es natural que surja la duda: ¿invierto en acciones o en criptomonedas?

Lee el reportaje

El inversor reconoce no tener demasiada idea sobre cómo irá este sector en el futuro y sus palabras al respecto tampoco son muy tranquilizadoras: "Creo que puede llegar a cero, y creo que puede llegar a un millón de dólares".

En todo caso, sí tiene claro cuáles son sus criptomonedas de confianza por el momento y trabajan con cuatro muy concretas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

El motivo que hay tras este cambio no es una mayor confianza en las criptomonedas. Al contrario, dudan de su fiabilidad, pero reconocen que no pueden desaprovechar la oportunidad de ganar dinero con ellas.

Hoy mismo se ha publicado en Business Insider que bitcoin y ethereum podrían alcanzar los 80.000 y los 7.500 dólares en 2022,. Mientras, también hay quien se pregunta dónde depositar su dinero a causa de la creciente inflación, aspecto que empuja hacia las criptodivisas.

En todo caso, cada vez hay más inversores en este sector. Aunque de momento se acercan a las criptomonedas más conocidas y desconfían, por ejemplo, de las que provienen de los memes

¿Continuará en 2022 la progresión que llevaban las criptomonedas en 2021? Todo apunta a que así será.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas