Logo Computerhoy.com

El Museo Arqueológico llega a las aulas con la colaboración de Samsung

MAN Aula Virtual

El Museo Arqueológico Nacional, con la colaboración con Samsung, llega a las aulas a través de MAN Aula Virtual, una herramienta educativa tecnológica con la que los estudiantes tienen la posibilidad de realizar visitas virtuales mediante itinerarios trazados por el museo o siguiendo recorridos específicos marcados por los tutores. 

La tecnología puede ser maravillosa, y sus aplicaciones en el ámbito de la educación son un claro ejemplo de lo útil que resulta y la gran ayuda que puede suponer. Con MAN Aula Virtual vemos cómo se pueden beneficiar de ella docentes y alumnos, puesto que les permite poder disfrutar de las instalaciones y el conocimiento del Museo Arqueológico Nacional sin salir de clase. 

Esta herramienta educativa recoge el testigo de MAN Virtual, una aplicación multiplataforma que fue lanzada hace dos años para que cualquier persona pueda visitar el museo desde cualquier lugar del mundo.

Para poder ponerla en marcha, todas las instalaciones del Museo Arqueológico fueron digitalizadas para ofrecer panorámicas en 360º de las 40 salas de la exposición permanente, lo que hizo que sea posible visitar las más de 13.000 obras que contiene el museo.

Con la colaboración de Samsung, MAN Virtual ha sido adaptada para confeccionar una herramienta pedagógica a disposición de profesores y alumnos. Y es que, aparte de las panorámicas en 360º para realizar visitas virtuales, MAN Aula Virtual incluye información adicional inédita preparada por el museo. 

Man Aula Virtual

La aplicación ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a siguiendo uno de los 20 itinerarios preparados por el museo, o bien realizar la visita siguiendo un recorrido específico creado por su tutor. Los itinerarios didácticos están diferenciados en cuatro etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato, con la opción de descubrir más de 3.000 ilustraciones y 2.000 objetos arqueológicos adaptado a cada nivel educativo.

Los profesores pueden configurar recorridos personalizados para sus alumnos atendiendo al nivel académico, curso, asignatura o área particular del museo. Los docentes que lo deseen pueden acceder a MAN Aula Virtual registrándose en esta página web

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.