Logo Computerhoy.com

Musk habla del Model 3, de las baterías y el Autopilot de Tesla

Elon musk

El pasado martes 5 de junio, Tesla celebró su reunión anual de accionistas, y Elon Musk respondió una ronda de preguntas a temas relacionados con el Model 3, las mejoras en las baterías de Tesla y el Autopilot.

Debido a las tensiones internas, todo apuntaba a que la reunión anual de accionistas sería más desapacible que en ocasiones anteriores. No obstante, finalmente no hubo sorpresas: Elon Musk continúa siendo el CEO, y su hermano y los otros dos candidatos fueron reelegidos para la junta directiva.

Tras las votaciones, el magnate subió al escenario para responder a las preguntas recibidas a través de Twitter y también las formuladas por la audiencia. Ofreció interesantes respuestas relacionadas con los problemas del Model 3, con los planes de futuro de las baterías de Tesla y con el Autopilot. 

¿Fan de Tesla? Compra este Tesla Model S de Hot Wheels 

Tesla Model 3

La fabricación del Tesla Model 3 ha sido un quebradero de cabeza para la compañía y ha sido suspendida en diversas ocasiones por diferentes motivos. Musk ha admitido que se han cometido muchos errores con la línea de producción, y ha explicado que ahora cada parte del proceso ha demostrado tener capacidad para funcionar a un ritmo de 500 unidades al día, o lo que es lo mismo, 3.500 unidades a la semana. 

Además, el multimillonario afirma que para el próximo mes de julio se espera la inauguración de una Gigafactory en China, a la que seguirá una nueva instalación europea en 2019. En total, Tesla planea tener entre 10 y 12 Gigafactory repartidas en todo el mundo.

El ensamblaje general es lo que está limitando la producción del Model 3 para alcanzar una producción de 5.000 coches a la semana, y se espera que la fabricación a este nivel se alcance a finales de junio. Musk también adelantó que la producción total del Model 3 de 35.000 dólares arrancará en el primer trimestre de 2019.

Tesla Model 3

Rebaja en el precio de las baterías

Otro de los temas más interesantes que abordó el CEO de Tesla fue la rebaja del precio de las baterías. El magnate explicó que a finales de este 2018 la compañía estará lista para romper la barrera de los 100 dólares por kWh, para lo que harán falta mejoras en la química celular y una mayor integración vertical en la Gigafactory.

Por otra parte, Elon Musk también apuntó que espera que se produzcan mejoras de la densidad energética próximamente. Pronosticó una mejora de entre el 30 y el 40% en los próximos tres años, y considera que duplicar la densidad de energía puede llevar entre seis y ocho años.

Así es el iPhone X Tesla de 4.000$ con batería solar que Elon Musk recibirá pronto

Autopilot de Tesla

El Autopilot fue otro de los temas a los que Musk dio respuesta en la reunión anual de accionistas. Explicó que para el mes de agosto se liberará una actualización significativa, y anticipó que las mejoras en el sistema aumentarán de manera exponencial en los próximos 12-18 meses. 

Además, Musk anunció que Tesla tiene previsto ofrecer una prueba gratuita del Autopilot a los propietarios de sus modelos que aún no lo tengan a partir del próximo mes. Esto se llevará a cabo mediante una actualización de software que activará el Autopilot durante un tiempo a los clientes que no lo tengan para que puedan probarlo y decidir si lo quieren comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.