Logo Computerhoy.com

Musk confirma que los paneles solares de Tesla están a punto de llegar a Europa

Tesla Solar Roof
Tesla

Si creías que Tesla sólo se dedicaba a vender coches eléctricos, estás muy equivocado. En realidad, sus esfuerzos para mejorar las baterías de los coches que venden también le permiten abarcar otros sectores tecnológicos como la venta de paneles solares. 

Esta solución de energía sostenible ya se conocía y lleva tiempo vendiéndose en Estados Unidos, pero ahora parece que la compañía ya está preparada para dar el salto al mercado Europeo en breve. 

Elon Musk lo ha confirmado en Twitter. Tesla está preparando el lanzamiento de sus paneles solares en Europa y China. No obstante no ha querido dar fechas concretas por lo que con "pronto" podría referirse a dentro de un par de meses, finales de 2020 o incluso 2021. 

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad

Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

Lee la noticia

En octubre del año pasado presentaron la versión 3.0 Solar Roof, el nombre de sus paneles solares. Lo más probable es que este sea el modelo que llegue a Europa. la versión 3.0 cuenta con un diseño de teja negra modular que consigue un efecto óptico como si las tejas se solaparan unas a otras creando el tejado. 

Con la última renovación Tesla mejoró la resistencia de estos paneles y ahora son capaces de soportar condiciones climáticas como el granizo. También están intentando mejorar el tiempo de instalación. Colocar un techo solar de Tesla puede llevar unas dos semanas de trabajo, pero según una patente de la empresa, ese tiempo podría reducirse con un nuevo diseño. 

Además de venderlas, Tesla también recurre al alquiler de los paneles solares. Un mes con ellos recogiendo energía solar para nuestra casa en Estados Unidos, costaría unos 50 euros. Sin embargo, si preferimos comprarlas, un tejado de 185 metros cuadrados y una instalación de 10 kW, tendría un precio de 42.500 dólares. 

Los precios en Europa dependerán también de las ayudas que cada país destine a este servicio. Aquí te dejamos una guía de cuál es el proceso para poner paneles solares en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.