Skip to main content

Musk promete robotaxis Tesla para 2024: coches autónomos sin pedales ni volante

Elon Musk

21/04/2022 - 10:40

La compañía de Elon Musk no para y planea, de cara a 2024, desarrollar taxis Tesla totalmente autónomos. Todo esto, entre otros muchos planes, se suma a su proyecto Optimus, un robot capaz de realizar las tareas diarias.

Según afirmó su consejero delegado, Elon Musk, durante la convocatoria de resultados del primer trimestre de 2022 de Tesla de esta semana, este 2024 ya tendremos disponibles en el mercado los robotaxis.

Parece ciencia ficción desarrollar, fabricar y realizar pruebas en estos vehículos totalmente autónomos en tan solo 2 años, pero para Musk es más que suficiente. "Creo que puede ser un producto muy potente en el que aspiramos a llegar a la producción en volumen en 2024", dijo Musk, añadiendo más tarde "Creo que el robotaxi realmente será un motor masivo del crecimiento de Tesla".

Y es que el magnate ya lleva años soñando con este nuevo vehículo, que entra en competencia directa con otros que llevan años de desarrollo, como los de  Alphabet Waymo, Argo AI, Aurora, la filial de conducción autónoma de GM Cruise, Motional y Zoox.

El Consejo de Administración de Twitter anuncia una "píldora envenenada" para evitar que Elon Musk compre la compañía

Qué ocurriría si Elon Musk en lugar de comprar Twitter, lo abandona

Desde hace ya tiempo está en pie la promesa de Musk de convertir los vehículos Tesla, que la gente posee hoy, en su propio robotaxi, a través de un sistema avanzado de asistencia actualizado llamado software de autoconducción total, que actualmente cuesta 12.000 dólares.

"Para vender la autoconducción completa, hay que resolver la inteligencia artificial del mundo real, que nadie ha resuelto. Todo el sistema vial está hecho para redes neuronales y ojos biológicos. Así que, en realidad, para resolver la conducción, tenemos que resolver las redes neuronales y las cámaras, y creo que lo lograremos este año", explica Musk.

Y es que, no es el único proyecto con el que ya lleva soñando un tiempo. Durante esta reunión, el ejecutivo explicó que sigue trabajando en su robot Optimus, que espera que realice tareas cotidianas, como ir a la compra. Su fecha de salida a mercado se estima en 2023.

Robot Optimus Tesla

"Me sorprendió que la gente no se diera cuenta de la magnitud del programa de robots Optimus", dijo Musk en la llamada de ganancias del miércoles. "La importancia de Optimus se hará evidente en los próximos años. Los que sean perspicaces o miren, escuchen con atención, entenderán que Optimus acabará valiendo más que el negocio de los coches, valiendo más que FSD", explicó.

Todo esto suena realmente bien, sin embargo, la idea de que Tesla sea capaz de sacar al mercado un robot como éste en un futuro próximo o que en 2024 ya tengamos a nuestra disposición taxis totalmente independientes, parece poco realista. 


Y además