Logo Computerhoy.com

Muy pronto podrás compartir pantalla de Android a Windows 10 sin programas

Windows 10 actualización

Tal y como prometió en su última conferencia, Microsoft está a punto de acercar un poquito más Windows 10 y Android. Lo hará en una de las próximas actualizaciones de su sistema operativo, cuando ya esté disponible para todos los usuarios la nueva función de la aplicación Your Phone: compartir pantalla desde un móvil Android a un PC con W10.

Por ahora es una característica que está en fase beta dentro del programa Insider de Windows, así que sólo unos pocos tienen la oportunidad de probarla, y no con todos los smartphones, sino con los Samsung Galaxy S8 y S9, aunque según The Verge, Microsoft tiene intención de ampliar la prueba a nuevos dispositivos móviles.

Your Phone es una aplicación que conecta tu móvil Android a Windows 10 vía Bluetooth, una conexión inalámbrica que sirve para enviar archivos y datos a gran velocidad y consumiendo relativamente poca energía. Es el método elegido por Microsoft para su Screen Mirroring.

Esto significa que ahora o en el futuro sólo podrán beneficiarse de esta novedad aquellos ordenadores que tengan Bluetooth, aunque por fortuna siempre puedes comprar un adaptador para dotar a tu PC de este tipo de conexión.

Según parece, al compartir pantalla entre Android y Windows, envías tu escritorio y todo lo que sucede en él al PC, algo similar a lo que ya se puede hacer con un Chromecast a través de la app Google Home. Sin embargo, aquí podrías interactuar con los iconos y aplicaciones de tu móvil directamente con teclado y ratón.

Esto convierte en la práctica a Windows y Your Phone en un perfecto emulador de Android en PC, aunque de forma distinta a otros programas de este tipo como Bluestacks, y es que no ejecuta las aplicaciones en el ordenador sino que las envía de forma inalámbrica desde el móvil.

No pierdas nunca los datos más preciados con este disco duro externo de 1 TB, ahora por sólo 45€ en Amazon

Está por ver cuándo llegará de forma definitiva, aunque casi con total seguridad aún le faltan algunos meses de pruebas en el programa Insider, y es que es una característica delicada y propensa a tener errores y bugs.

Esta novedad encaja perfectamente dentro de los planes de Microsoft, que ya abandonó la carrera móvil al retirar Windows Phone de su portfolio, así que ahora busca aliarse con Android para retener en la medida posible a los usuarios de este sistema operativo, el más popular del mundo por delante de Windows 7 y Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.