Logo Computerhoy.com

El MWC 2020 no corre peligro por el coronavirus, dicen sus responsables

Mobile World Congress

El coronavirus, o virus 2019-nCoV, es algo que tiene preocupado a medio planeta en estos momentos. El brote de este año en China ha sido especialmente violento, y en el momento en el que escribo este artículo van 132 muertos y más de 6.000 infectados, cifras del gobierno chino. Sin embargo, el Mobile World Congress 2020 no se verá afectado por el coronavirus.

Hace una semana os contamos que Google había activado un mapa en Google Maps para que podamos seguir la evolución del coronavirus en tiempo real. En aquel momento, "solo" había 17 fallecidos y 560 infectados. Desde entonces, los casos se han multiplicado por todo el mundo y el virus se ha saltado las fronteras chinas pese a la cuarentena.

El Mobile World Congress 2020 es la gran cita anual en la que compañías de todo el mundo (chinas en su mayoría) acuden a Barcelona para mostrar sus novedades tecnológicas relacionadas, sobre todo, con móviles. Estos últimos días ha habido voces preguntándose si se celebrará, pero GSMA acaba de disiparlas.

El Mobile World Congress de Barcelona no corre peligro a pesar del coronavirus. Como leemos en Reuters, la respuesta de la organización ha sido contundente: "El próximo MWC de Barcelona se ejecutará como estaba previsto". Por tanto, del 24 al 27 de febrero estaremos en la nueva edición de la feria en la ciudad condal.

Hace unos días, la organización del Mobile afirmó que estaba monitorizando el brote del coronavirus y proporcionará apoyo médico adicional en el evento.

Al final, no tiene que pasar absolutamente nada, y ese apoyo médico adicional será bien recibido no para combatir un virus que no tiene por qué llegar, sino porque nos juntamos miles de profesionales en un espacio relativamente pequeño y en que puede haber accidentes. 

Dentro de tres semanas veremos cómo está la actualidad del coronavirus, algo que sigue preocupando a gran parte de la población y que ha paralizado un país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.