Logo Computerhoy.com

MX Keys Mini, el teclado profesional más popular de Logitech ahora viene en formato compacto

MX Keys Mini

Logitech ha presentado el MX Keys Mini, una versión más compacta de su popular teclado que mantiene la versatilidad y las prestaciones de su hermano mayor, pero ocupando menos espacio en tu mesa.

Logitech MX Keys es uno de los teclados profesionales más populares de la marca suiza que, desde hace ya un par de generaciones, ha venido tomando un lugar privilegiado en las mesas de profesionales y usuarios de ordenadores Mac.

Comodidad de uso con sus teclas cóncavas, buena conectividad y un diseño muy cuidado son algunas de las señas de identidad de la gama MX Keys, que crece con la incorporación de una versión compacta con la llegada del MX Keys Mini.

MX Keys Mini es un teclado que mantiene la misma filosofía que el modelo completo, pero prescindiendo de un teclado numérico que no todos los usuarios necesitan y que les permite recuperar un preciado espacio en su mesa.

MX Keys Mini

Diseño compacto, pero igual de sólido y cuidado

El principal aliciente de la nueva incorporación de la familia MX Keys es ofrecer las mismas funciones que ya se encontraban en el MX Keys completo, con un tamaño mucho más compacto.

El MX Keys Mini cuenta con una distribución de “teclado 60%” en el que se mantiene la parte principal del teclado y las flechas de los cursores, eliminando el teclado numérico y las teclas de navegación.

MX Keys Mini

El diseño en general se mantiene intacto, con sus características teclas cóncavas para mejorar la pulsación que ocultan un mecanismo de tijera que proporciona una pulsación firme y bien definida que ayuda a mejorar la velocidad y precisión en la escritura.

El nuevo teclado de Logitech mantiene el mismo diseño sólido con un chasis de aluminio con acabados en Gris claro y blanco, grafito y negro y rosa, así como opciones de compatibilidad “Universal” para Windows y Mac o una versión exclusiva para Mac en la que se integran algunas teclas exclusivas para MacOS, iPadOS e iOS.

Menos teclas, pero con mejoras para el teletrabajo

Con el teletrabajo o el estudio en remoto las videollamadas se han integrado en el flujo de trabajo habitual. MX Keys Mini recoge esa nueva necesidad integrando teclas específicas que mejoran el control de la webcam y del micrófono.

Estas nuevas teclas comparten espacio con las teclas de Función (F1 a F12) en la línea superior del teclado, permitiendo silenciar el micrófono del ordenador o apagar la cámara desde el propio teclado.

MX Keys Mini

Se mantiene el control de la iluminación mediante un sensor de proximidad de las teclas que permite variar la intensidad automáticamente en función de la iluminación ambiental, consiguiendo apagarla por completo cuando no se usa el teclado y activarla de nuevo con solo acercar las manos a las teclas.

También permite utilizar el sistema de detección de voz del equipo para habilitar la función de dictado desde el teclado, de forma que puede habilitarse la transcripción de voz a texto con solo pulsar una tecla.

También cuenta con una tecla específica para desplegar el teclado de Emojis, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco como herramienta de apoyo en la comunicación escrita.

Conectividad ágil y batería para rato

Una de las claves de la serie MX Keys de Logitech es la versatilidad que ofrece al permitir conectarse a distintos equipos y cambiar entre ellos con solo pulsar una tecla.

Esta agilidad se mantiene en la nueva versión compacta, permitiendo conectarse a tres equipos Windows o Mac por Bluetooth y cambiar entre ellos sin más configuraciones.

MX Keys Mini

El MX Keys Mini viene equipado con un conector USB de tipo C desde el que se carga y cuenta con una autonomía de uso de hasta 10 días con la retroiluminación activada y de hasta cinco meses sin ella.

SE mantiene la compatibilidad con Flow de Logitech, el sistema que permite combinar el teclado con un ratón de la serie MX Master para mover archivos entre equipos con solo arrastrarlos y sin necesidad usar complicados sistemas de conexión.

El nuevo teclado de Logitech llegará a las tiendas con un precio de lanzamiento de 109 euros, tanto para la versión “Universal” para Windows y Mac, como la versión exclusiva para Mac.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Logitech