Logo Computerhoy.com

My Opera Player, la nueva app del Teatro Real, ya disponible en las Smart TV Samsung

My Opera Player

Ya está disponible en las Smart TV de Samsung My Opera Player, la nueva app que la compañía surcoreana ha desarrollado para el Teatro Real. Gracias a esta plataforma, los usuarios de los televisores Samsung tienen la posibilidad de disfrutar de las principales obras de esta institución y de otros teatros internacionales directamente en el salón de su casa. 

Samsung colabora con el Teatro Real desde el año 2015, momento en el que desarrolló la aplicación Palco Digital. Ahora, la antigua app ha evolucionado para convertirse en My Opera Player, una nueva plataforma que tiene dos objetivos principales: impulsar la digitalización de las instituciones artísticas por un lado, y la difusión cultural por otro. 

My Opera Player ofrece a los usuarios una ventana directa al teatro. La plataforma pone a disposición de los espectadores obras de ópera, danza, conciertos y espectáculos infantiles y juveniles del Teatro Real y de otros centros de arte internacionales, como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires, que aportarán a la videoteca sus producciones más importantes. 

Samsung te permite ver cómo quedará un nuevo televisor en tu casa antes de que lo compres

Samsung te permite ver cómo quedará un nuevo televisor en tu casa antes de que lo compres

Samsung ha lanzado en Canadá una nueva aplicación con realidad aumentada que permite saber si el televisores que queremos comprar encaja en los muebles de casa.

Leer la noticia

La aplicación permitirá a los espectadores disfrutar de los contenidos tanto en directo como a la carta, y podrán reproducirse con una resolución de hasta 4K y audio digital de alta calidad. Los usuarios de televisores Samsung en España podrán ver gratis la ópera del Teatro Real Junior Mi Madre la Oca, y obras como Street Scene en 4K. 

My Opera Player ya está disponible en los Smart TV de Samsung de 2017, 2018 y 2019, y próximamente llegará también a los modelos de 2015 y 2016. Además, la compañía está trabajando para adaptar la app para tablets y móviles Samsung, entre ellos el Galaxy Fold. 

Esta colaboración se enmarca dentro de la iniciativa de Tecnología con Propósito de Samsung, un paraguas bajo el que la corporación asiática ha puesto en marcha distintos programas de apoyo a la cultura a nivel nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.