Logo Computerhoy.com

El sueño de los golosos: las impresoras 3D de chocolate llegan a los hogares (vídeo)

verticalImage1664140767995

Las impresoras 3D llevan años entre nosotros. Si cambiamos el filamento de plástico por cartuchos de chocolate el resultado es... para chuparse los dedos.

Las impresoras de chocolate llegaron hace unos años al mercado profesional, pero poco a poco bajan de precio y comienzan a verse en los hogares. Mycusini 2.0 es una impresora 3D de chocolate muy sencilla de utilizar.

Al principio las impresoras 3D solo funcionaban con filamentos de plástico, pero con el tiempo fueron adaptándose para utilizar diferentes materiales, desde cemento a tejidos vivos, alimentos, o chocolate.

Mycusini3D Printer es una de las primera impresoras de chocolate que llegó a los hogares, hace un par de años. Ahora se estrena la versión 2.0, con algunas mejoras con respecto al modelo original. Puedes verla en acción en este vídeo.

El funcionamiento de Mycusini 2.0 es igual que el de una impresora 3D, pero cambiando el filamento de plástico por cartuchos de chocolate de diferentes colores: negro, blanco, rosa, azul, y verde.

La impresiona imprime por capas, así que puede crear tanto objetos sólidos de varios centímetros de altura, como rótulos con nombres, ideal para tartas de cumpleaños, o figuras planas de todo tipo.

Mycusini 2.0 incorpora más de 1.000 plantillas en 3D. Solo hay que seleccionarlas para imprimirlas. Además viene con un software para crear tus propios rótulos o figuras en 3D, e imprimirlas en chocolate.

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

Es una máquina compacta, del tamaño de una cafetera de cápsulas o una freidora de aire, que se puede colocar en cualquier rincón de la cocina.

Mycusini 2.0 se vende en su tienda oficial a un precio de 578 euros, con envío desde Alemania. También la tienen listada en Amazon, pero está agotada, o aún no ha llegado. Lo que sí puedes encontrar en Amazon son los cartuchos de chocolate. Cinco cartuchos cuestan 7,85 euros.

A medida que bajen de precio, las impresoras de chocolate como este modelo Mycusini 2.0 cada vez van a ser más comunes en los hogares, porque te permiten imprimir tus propios rótulos o figuras de chocolate de forma muy sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.