Logo Computerhoy.com

Esto es lo que nace de la combinación de un palo selfie y un gimbal: DJI OM 5

DJI OM 5, palo selfie y gimbal

WinFuture - Getty Images

Todo apunta a que la nueva generación del estabilizador para el móvil de DJI está a la vuelta de la esquina. El DJI OM 5 ha dejado ver en una filtración, revelando que se trata de una combinación de un palo selfie y un gimbal. 

El catálogo de DJI no solo ofrece drones, sino que también encontramos sistemas de estabilización para cámaras tanto profesionales como de consumo. El estabilizador para el móviles uno de los productos que ofrece este fabricante, y el último modelo que tiene ahora mismo a la venta es el DJI OM 4

Pero parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver la nueva generación de este accesorio. De acuerdo con el portal especializado WinFuture, el DJI OM 5 viene de camino y se trata de una combinación de un palo selfie y un gimbal.

En las imágenes filtradas que ha publicado este medio podemos observar todo lo que ofrece el nuevo estabilizador para el móvil de DJI. La principal diferencia respecto a su predecesor es que  viene con un palo selfie integrado, algo muy interesante que ofrece una mayor versatilidad de encuadres y perspectivas, tan para hacer autorretratos como para otro tipo de fotos y vídeos.

Tal como puedes observar en la galería de imágenes que te dejamos bajo estas líneas, el DJI OM 5 ofrece un sistema de estabilización gimbal para sacarle el máximo partido a la cámara del móvil, pero a diferencia del modelo anterior cuenta con un brazo extensible. 

No sabemos cuál es la longitud total del brazo telescópico, y en las imágenes parece que no está extendido al máximo. Tendremos que esperar al anuncio oficial para conocer este dato.

La información que sí manejan en WinFuture es lo que mide el estabilizador cuando está cerrado. El medio señala que su longitud es de 17 cm y, dado que tiene que alojar el brazo telescópico, hay menos espacio para la batería y el dispositivo ha perdido autonomía respecto a la generación anterior, que pasa de 15 a 6 horas.

A cambio, el nuevo estabilizador para el móvil de DJI gana en versatilidad. El brazo extensible ofrece a los usuarios un nuevo abanico de posibilidades creativas, y además también puede funcionar como un trípode gracias al pie plegable incorporado.

Según WinFuture, el precio del DJI OM 5 en Europa será de 159 euros y su lanzamiento está previsto para el próximo miércoles 8 de septiembre. No obstante, al tratarse de información no oficial no podemos dar nada por sentado hasta que la compañía lo confirme. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.