Logo Computerhoy.com

Lo que nadie te ha contado de la decisión de Apple de dejarte reparar la pantalla de tu iPhone

iPhone 12 en color azul

Unsplash

La marca de la manzana ha anunciado recientemente que podremos arreglar nuestros teléfonos sin tener que utilizar su servicio técnico. Lo que podría ser una buena noticia, oculta cierta realidad que pocos han visto.

La marca Apple, que siempre había sido muy precavida con que terceras empresas tocasen sus dispositivos, ha permitido en los últimos meses que cualquiera pueda reparar sus teléfonos iPhone.

Este movimiento ha pillado por sorpresa a muchos. Apple era conocida por hacer que sus móviles (y otros dispositivos) solo pudiesen ser arreglados en el SAT. Esta maniobra parece que da un giro más amigable con el consumidor.

En el comunicado de prensa, Apple dijo que permitiría a los usuarios de iPhone 12 y iPhone 13 que repararan sus dispositivos donde quisieran, incluso en su propia casa. La compañía se encargaría de hacerles llegar las piezas que necesitasen, completamente originales, aunque pagando su precio.

iPhone 12 Pro Max

Unsplash

Este servicio comenzará a principios del año que viene en Estados Unidos y se ampliará la política a los  MacBook, para los que ofrecerán también procesadores M1.

El problema viene con la dificultad que existe para reparar productos de Apple. Sus diseños siempre han destacado por no presentar ni un solo tornillo y se necesitan cursos técnicos para aprender a hacerlo. 

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Incluso la compañía ha aconsejado que aquellos que no tengan experiencia eviten reparar por sí mismos los iPhone.

Además, algunas de las piezas que nos venden para que reparemos los teléfonos son tan pequeñas, que utilizarlas sin el debido cuidado no solo haría que nuestra reparación salga mal, sino que también podríamos dañar más aún el dispositivo.

El beneficio secreto de Apple

Se trata de un arma de doble filo que por un lado parece beneficiar al consumidor, pero por otro te obliga a pagar por unas piezas que posiblemente no sepas utilizar. 

Esta situación podría hacer que acabes pagando dos veces, una por las piezas y otra por la necesidad para reparar lo que has estropeado al no saber hacerlo.

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

Por si esto fuera poco, Apple también gana en otro sentido. Ahora se ahorraría los costes de recoger tu teléfono en una de sus tiendas, así como el gasto de gestionar la reparación, por no hablar de otros posibles problemas

Antes de tener que enviárselo a ellos de nuevo, ellos ya habrían ganado el coste de las piezas. Se trata de una jugada redonda por parte de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.