Logo Computerhoy.com

La NASA elige a SpaceX para regresar a la Luna más de 40 años después con la misión Artemisa

SpaceX

La empresa de Elon Musk ha ganado un contrato exclusivo de 2,9 mil millones de dólares para llevar al ser humano de nuevo a la Luna en 2024.

La agencia espacial estadounidense ha elegido a SpaceX para llevar a cabo su próxima misión a la Luna. Hace más de 40 años que ningún astronauta pisa el suelo del satélite desde 1972 y durante el mandato de Donald Trump la NASA anunció que volverían como entrenamiento para después llegar a Marte.

Los cohetes de Elon Musk han ganado a la propuesta de Blue Origin y al contratista de defensa Dynetics, dos de las empresas que competían con SpaceX por este premio suculento. El contrato entre la NASA y SpaceX alcanza los 2,9 mil millones de dólares, cifra que en un principio se iba a repartir entre dos empresas.

La agencia espacial suele contratar a varias compañías para una misma misión. Según explican en Engadget, así promueven la competitividad y se aseguran una alternativa en caso de que uno de los proveedores no cumpla con su parte. A pesar de que el año pasado se anunció que las tres empresas eran las ganadoras, ahora la NASA anuncia que solo trabajará con SpaceX.

Este contrato supone un nuevo éxito para la compañía de Elon Musk, que ya trabaja con la agencia espacial transportando astronautas y mercancía a la Estación Espacial Internacional. El próximo 22 de abril tiene previsto un nuevo lanzamiento como los que ya hemos visto en anteriores ocasiones.

La nave encargada para esta importante misión será Starship, cuyas pruebas han sufrido más de un accidente. A pesar de esto, la NASA parece confiar en el trabajo de la empresa, sobre todo en su diseño reutilizable, el cual habría sido el punto clave que ha inclinado la balanza en favor de SpaceX. Si todo sigue como está planeado, es posible que veamos a esta nave alcanzar la órbita terrestre a finales de año.

Más adelante, formará parte de la misión Artemisa que, en un principio, se anunció para 2024 como uno de los objetivos de la administración Trump. No obstante, el objetivo de la misión aún no está cerrado. Según las últimas informaciones, la agencia aprovecharía la misión para seleccionar a la primera mujer y la primera persona negra que pisarán la superficie de la Luna. Recordemos que el hombre llegó por primera vez hace 50 años.

El museo del millón de dólares de la Luna: los astronautas han dejado cientos de objetos en ella

El museo del millón de dólares de la Luna: los astronautas han dejado cientos de objetos en ella

Cada vez que una persona ha pisado la superficie de la Luna, ha dejado algo de recuerdo. Cientos de objetos que, gracias a las condiciones de la atmósfera del satélite, se conservan inmóviles esperando que otro ser vivo vaya a verlos.

Lee el reportaje

La NASA prepara una conferencia para última hora de la tarde, las 22 horas en horario peninsular de España (4:25PM ET / 8:25 PM UTC +2). En ella se confirmará el contrato de exclusividad con SpaceX y posiblemente se den más datos sobre la misión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA